20 C
La Plata
15/09/2022
InicioSociedadLa ministra de las Mujeres salió al cruce de Galli por sus...

La ministra de las Mujeres salió al cruce de Galli por sus dichos sobre la violencia machista

El intendente de Olavarría había pronunciado una desafortunada frase que le valió el repudio generalizado en su municipio y ahora también en la provincia.

Publicidad
Publicidad

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, salió al cruce de los desafortunados dichos del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien el fin de semana pasado sostuvo que “está de moda acusar a los hombres de violentos”, luego de una pelea que mantuvo con una concejal de su propio espacio.

“Gravísimas expresiones del Intendente de Olavarría que habla de las denuncias por violencia de género como ‘moda’. El impacto de estas expresiones institucionales es estigmatizante. Nos preguntamos cómo se protege a quienes sufren violencia desde el municipio”, escribió Estela Díaz en su cuenta de Twitter.

“Recordamos que nuestro país adhirió a la Convención de Belem do Pará, la Ley nacional 26.485 que incluye la violencia política, la Ley provincial 12.569 que establece la prevención y atención de la violencia. Estos dichos constituyen una falta de respeto a nuestro marco normativo”, amplió la funcionaria bonaerense.

Las expresiones de Galli, que no paran de sumar repudios, se dieron en el marco de una entrevista radial en el que lo consultaron por el cruce mantenido con la edil radical, Celeste Arouxet, quien acusó al mandatario por violencia luego de que le preguntara irónicamente: “¿Arreglás todo llorando siempre vos?”.

El jefe comunal rechazó la denuncia y aseguró que “la gente me conoce sabe que no soy violento, que no hubo violencia”. Y añadió: “En las discusiones uno por ahí levanta el tono, ella también levantó el tono. Discutimos y no nos pusimos de acuerdo”.

Sin embargo, su defensa no terminó allí y agregó que “hoy está de moda acusar a los hombres de violentos”. Y amplió: “La gente sabe quién es quién, me parece que están mancillando el tema de la violencia”.

Luego, el jefe comunal pidió disculpas en las redes sociales, y consideró que su frase había sido “desafortunada”. No obstante, apuntó nuevamente contra la edil radical: “Una causa tan sensible como la violencia de género se usó para encuadrar una discusión política privada, y es una falta de respeto hacia las víctimas reales que hoy son miles en nuestro país”.

En ese contexto, Arouxet hizo público que dejará de pertenecer al bloque oficialista de Juntos por el Cambio de Olavarría, y que formará un unibloque al que denominó “Radicales en Juntos por el Cambio”.

Asimismo, la concejal Alicia Almada, presidenta de la Comisión de género, sostuvo que “en el despacho del intendente, hubo violencia de género”. Y amplió: “Nuestra compañera fue hostigada, silenciada, e invitada a retirarse del bloque”, agregó y aclaró que “el silencio cómplice de compañeros y compañeras también es violencia”.

En esa línea, Almada planteó que los dichos del intendente de ayer “ofendieron a todas las mujeres de Olavarria y quiso retractarse porque era políticamente conveniente”.  (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad