9.1 C
La Plata
11/08/2020
Inicio Policiales Mar del Plata: cobraba 10 mil pesos para trasladar personas ilegalmente en...

Mar del Plata: cobraba 10 mil pesos para trasladar personas ilegalmente en cuarentena

Ofrecía su servicio en redes sociales. Lo demoraron esta madrugada en Coronel Vidal con cuatro pasajeros, entre ellos un menor.

Un hombre que ofrecía un costoso servicio en redes sociales para trasladar personas a Mar del Plata desde la Capital Federal ida y vuelta en plena cuarentena fue demorado esta madrugada en un operativo de control sobre la Autovía 2, en la localidad bonaerense de Coronel Vidal.

Se trata de un furgón de carga que tenía permiso de trabajo y circulación pero no estaba habilitado para llevar pasajeros, por lo que la actividad que realizaba era totalmente ilícita, explicaron desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Los agentes, apostados en el retén de Coronel Vidal sobre la autovía 2, a unos 68 kilómetros al norte de Mar del Plata, constataron esta madrugada que en la combi había cuatro personas, uno de ellos menor, que se dirigían a “La Feliz” luego de haber pagado una suma de 10 mil pesos por persona para ser trasladados.

“Confianza y seguridad”

Según informó Cristian Azcona, titular de la CNRT, “en el vehículo había tres mayores, con domicilio en Mar del Plata, los que fueron notificados al ingreso para hacer los 14 días de cuarentena y un menor fue entregado a sus padres”.

La publicidad en Facebook del servicio.
La publicidad en Facebook del servicio.

El funcionario aseguró que la maniobra irregular ya había sido advertida previamente por redes sociales: en Facebook, un hombre identificado como Julián Poso ofrecía hacer “encomiendas y traslados programados” durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al tiempo que ofrecía “confianza y seguridad con todas las comodidades y recaudos de seguridad” en el anuncio.

Azcona precisó “que el furgón, que inicialmente realizaba encomiendas, había sido adaptado con un asiento entre las cajas para que viajen personas en el interior”.

“Los pasajeros dijeron que eran amigos del chofer y dueño del vehículo, pero después de un interrogatorio terminaron confesando que les cobraban 10 mil pesos a cada uno para poder trasladarse”, revelaron las fuentes. (DIB)

Últimas noticias

Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Tras la orden de Trump de suspender las ventas de la red social en Estados Unidos y amenazar con prohibirla en un mes, ya hay interesados en comprarla.

En medio de una renovada tensión, el Gobierno comenzó a analizar cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández recibió a Rodríguez Larreta, que piensa en nuevas aperturas, mientras que desde la Provincia de Buenos Aires advierten sobre la situación del sistema de salud en el AMBA.

Sin acuerdo: médicos de La Plata rechazaron la oferta de aumento hecha por IOMA

La AMP asegura que se trata de $ 20 por consulta, por lo que pidió a las autoridades una revisión de la oferta.

El Gobierno decidió cambiar el “Día del Niño” por el “Día de la Infancia”

La celebración se festeja este domingo. Según se explicó, buscan un enfoque de mayor inclusión en perspectiva de género.

Con récord de casos en la provincia, informan 159 muertes y 7.369 contagios

En territorio bonaerense se registraron 5.402 contagios, el mayor número hasta el momento.

Caso C5N: insisten con realizar un peritaje sobre las llamadas de Mauricio Macri

Lo dispuso la jueza Servini pese a que la Cámara le ordenó frenar ese peritaje sobre el teléfono del expresidente.

Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Los primeros voluntarios recibieron su dosis en el Hospital Militar de Capital Federal. Se espera que 4.500 personas sean vacunadas.