Kicillof incorpora a la planta del Estado a 15 mil trabajadores, la mayoría de la Salud

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el pase a planta de casi 15 mil trabajadores del Estado provincial que se desempeñaban hasta ahora bajo modalidades  como monotrobutistas o becarios, que no tienen la estabilidad ni los beneficios del resto de los agentes públicos.

“Estamos dando algunas certezas, que es nuestro compromiso con el empleo público estatal, aún con una emergencia y la pandemia. Estamos tratando de generar un camino de mejora de las condiciones de vida”, aseguró Kicillof, junto a los ministros de Salud y Trabajo, Daniel Gollán y Mara Ruiz Malec y al jefe de Gabinete Carlos Bianco.

El detalle indica que 1900 becarios que se desempeñan en el área de Salud que pasarán a la planta permanente del Estado. Casi la mitad de ellos, dijo Kicillof, están en sus puestos hace más de 5 años, lo que desnaturaliza ese régimen, pensado con una duración de 6 meses para que los trabajadores hagan sus primeras experiencias.

Kicillof, durante el anuncio de las mejoreas para los trabajadores del Estado.

También pasarán a planta permanente 8619 trabajadores encuadrados en la carrera hospitalaria. En este renglón hay situaciones de todo tipo: 3.829 trabajadores que había accedido al cargo pero tenían la designación retrasada, 2.824 que habían ganado concursos y tampoco estaban en la planta y 1.966 que se suman ahora.

Por otra parte, se regularizó la situación de 3.724 empleados que se desempeñaban con contratos de locación de servicios y ahora pasaron a plata temporaria. Y también se sumó a planta permanente a 638 agentes cuyo pase aplanta había quedado pendiente del último tramo de 2019.

“Estas medidas son producto de 6 meses de estudio y un esfuerzo del Estado para cumplir con nuestro compromiso”, enfatizó Kicillof.

La medida, adelantada por DIB hace algunas semanas, implica un fortalecimiento de sistema jubilatorio de la provincia, ya que los trabajadores con modalidades precarizadas de contratación no aportaban en la misma medida que los formales a la caja jubilatoria de la provincia.  (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí