Finalmente, Alberto Fernández se reunirá por separado con Juntos por el Cambio

El Presidente hará una conferencia virtual con diputados y senadores de ese espacio, que había rechazado ayer una invitación conjunta con otras fuerzas políticas.

Luego de las idas y vueltas, los diputados y senadores del interbloque de Juntos por el Cambio serán recibidos esta tarde por el presidente Alberto Fernández, en un encuentro del que no participarán el resto de las bancadas opositoras.

Según indicaron fuentes parlamentarias, el encuentro comenzará en minutos a través de una videoconferencia, y participarán los miembros de los bloques de diputados y senadores nacionales de las diferentes fuerzas que componen Juntos por el Cambio. 

La fuerza había rechazado ayer participar de una convocatoria lanzada por el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa, para una reunión con el Presidente. Adujeron que no habían sido convocados con demasiada antelación y que la invitación no incluía a los senadores. Además, se rehusaban a compartir espacio con otras bancadas menores.

Ese segundo encuentro con el resto de los bloques está previsto para esta tarde a las 17, luego de que finalice la reunión con Juntos por el Cambio.

Desde el interbloque opositor consideraron “una buena noticia que el Gobierno haya aceptado recibir a los dos interbloques de JxC, ya que en la invitación cursada ayer se dejaba excluidos a los senadores”.

“Si se buscan acuerdos parlamentarios para enfrentar el duro desafío de la pospandemia, éstos deben contemplar a ambas cámaras legislativas”, sostuvieron. Según se afirmó, por el interbloque de la Cámara baja participarán Mario Negri y Alfredo Cornejo (UCR), Alvaro González y Cristian Ritondo (PRO); y Maximiliano Ferraro (CC).

En tanto, en representación de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado serán parte del encuentro virtual Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR); Humberto Schiavoni y Laura Rodríguez Machado (PRO) y Juan Carlos Romero (Interbloque Parlamentario Federal). (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí