Fernández y otro gesto al PRO dialoguista: “Mi amigo Horacio Rodríguez Larreta”

El presidente se reunió ayer con los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús).

El presidente Alberto Fernández nombró hoy a Horacio Rodríguez Larreta como su “amigo” en el marco del acto de celebración por el Día de la Independencia, en el que fue acompañado de manera virtual por todos los gobernadores y por el jefe de Gobierno porteño.

Fernández nombró a cada uno de los mandatarios y destacó el papel que vienen cumpliendo para enfrentar la pandemia de coronavirus. A algunos del oficialismo los mencionó como “amigo” o “mi querido”. En tanto, al llegar al jefe de Gobierno porteño, el presidente no dudó en referirse a él como “mi amigo Horacio Rodríguez Larreta”.

El gesto surge en un marco de internas en el PRO entre referentes del sector más dialoguista con el Gobierno (uno de ellos es Rodríguez Larreta) y otro fuertemente confrontativo (al mando de la titular del partido, Patricia Bullrich).

Durante los últimos días algunos roces en Juntos por el Cambio estuvieron vinculados a la polémica que generó el comunicado del grupo más confrontativo sobre el asesinato del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, en el que se hablaba de “un crimen de la mayor gravedad institucional”.

Ayer, el Presidente mandó otro guiño al sector dialoguista al recibir a los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús). “La urgencia de nuestra gente nos impone trabajar juntos, y así lo seguiremos haciendo”, escribió Fernández al compartir en las redes sociales una foto del encuentro. (DIB) MT  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí