Fernández: “Argentina necesita ponerse de pie inmediatamente después de la pandemia”

El presidente presentó un plan de obras para municipios de seis provincias del sur.

El presidente Alberto Fernández presentó hoy un plan de obras para municipios de la Patagonia y sostuvo que Argentina “necesita ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine”.

“Estamos pasando un momento especial de la pandemia, algo así como su momento más intenso, lo que algunos llaman el pico. Y está concentrado en muy pocos lugares”, señaló el mandatario en el marco de un acto virtual.

Fernández contó que con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Producción, Matías Kulfas, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya piensan “en cómo va a ser el día después” de la pandemia de coronavirus.

“Sabemos cuál es el horizonte. Argentina necesita ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine”, enfatizó. Y destacó en este sentido las obras para la Patagonia porque son “un poco eso”.

El plan fue presentado en el marco de una videoconferencia, de la que también participó el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. El mismo, abarca a 19 municipios de seis provincias del sur y contará con una inversión de $ 2.200 millones.

“Debemos entender de una vez y para siempre que la Argentina es todo y debemos llegar a todos los rincones. Tenemos que llevar mucha más obra pública al sur. Hay que hacerle más fácil la vida a los que viven en el sur”, aseguró el Presidente.

Adelantó que estos trabajos son “sólo el comienzo de un ambicioso plan de obras que queremos que cambie la Argentina”. “Hoy, de a poquito, en medio de la pandemia, empezamos a hacerlo”, aseguró.

De la presentación, participaron también los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí