Espionaje ilegal: detienen a uno de los espías prófugos de la AFI

Se trata de Guillermo Matta. Ya son 22 los apresados por orden del juez Villena, que investiga una supuesta red de espionaje contra dirigentes y periodistas.

La policía detuvo hoy a un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el marco de la causa que investiga el presunto plan de espionaje contra dirigentes políticos y periodistas realizado durante la gestión de Mauricio Macri en la presidencia.

Se trata de Guillermo Matta, quien se encontraba prófugo desde ayer, cuando el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena libró pedidos de detención contra 22 acusados, entre ellos la ex coordinadora de Documentación presidencial de Macri, Susana Martinengo. 

Según se indicó, Matta fue apresado por la Policía Federal, y todavía resta detener a otros cuatro buscados: Dominique Lasaigues, Javier Bustos, Jonathan Nievas y Martín Terra, exmarido de Analía Maiorana, actual pareja del vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, una de las víctimas del supuesto espionaje ilegal.

Los restantes 17 detenidos prestarán declaración indagatoria desde hoy y hasta el lunes próximo, según el cronograma del juzgado. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí