11.3 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Economía Aprueban en el Senado un proyecto para declarar la “emergencia Pyme” en...

Aprueban en el Senado un proyecto para declarar la “emergencia Pyme” en la provincia

El proyecto de la oposición fue acompañado por el Frente de Todos. Busca impulsar herramientas fiscales y de financiamiento.

El Senado bonaerense aprobó este jueves un proyecto que declara por 180 días la “emergencia Pyme”, que busca dar herramientas fiscales y de financiación a aquellas que se encuentran comprometidas por la crisis derivada de la cuarentena por el coronavirus.

Impulsado por Juntos por el Cambio, el proyecto que ahora debe ser refrendado por Diputados declara por el plazo de 180 días la “emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las micro y pequeñas empresas” en los términos definidos por la ley nacional 24.467, que remite a instrumentos de financiación de la pequeña y mediana empresa.

La iniciativa fue promovida por los senadores Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés de Leo. El oficialismo la acompañó al señalar que se trata de medidas que actualmente el Ejecutivo está implementando. 

Según la letra del proyecto, se apunta a implementar un régimen de beneficios impositivos y líneas de créditos destinadas al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas. 

Durante la presentación del proyecto, la senadora Delmonte señaló que “esta complicada situación requiere de nuestro mayor compromiso y de un trabajo en conjunto, sin distinciones partidarias. Con ese espíritu es que presentamos en su momento este proyecto que busca acompañar y proteger a aquellos sectores que se encuentran más vulnerables ante la disminución de la actividad económica”. (DIB)

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.