“Parecía Sinaloa”: la comparación de Berni para explicar la situación de Villa Madero

El ministro de Seguridad reconoció que los vecinos “tienen razón” en desconfiar de la policía. Críticas a la gestió de Vidal y también de Scioli.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, comparó la situación de inseguridad de Villa Madero, en La Matanza, con Sinaloa, una de los Estados mexicanos más castigados por el narcotráfico y la violencia.

Tras recorrer la zona esta tarde e instalar una garita de seguridad con la presencia de 20 policías por turno, Berni admitió que “anoche esto (por Villa Madero) parecía Sinaloa”, en relación al Estado mexicano. Además, aseguró que los vecinos “tienen razón” al desconfiar de la Policía bonaerense, al indicar que “la policía cuando asumimos tenía un 3% de aceptación, esta es la policía que tenemos pero en los últimos seis años ha tenido un cambio de actitud de 180 grados”. 

Además, deslizó críticas a la gestión de Daniel Scioli, al sostener que “la Policía de la provincia no viene con la mejor de las historias, y por eso cuando fui Secretario de Seguridad de la Nación teníamos ocho mil gendarmes, que era una manera de marcar el camino de la reestructuración que tenía que tener”.

“La gente no quiere vivir así y tiene toda la razón”, dijo el ministro bonaerense, quien esta mañana intervino para que los vecinos de Villa Madero levantaran un piquete en la autopista Riccheri, que habían montado luego de que un vecino fuera baleado mientras realizaba tareas de fumigación.

Además, Berni opinó que “por supuesto” la gente le teme más a la inseguridad que al coronavirus. Y para graficar la situación dijo que durante su recorrida por el barrio “ví una antena satelital que parecía un colador de fideos por cómo quedó de los impactos de bala. Anoche esto parecía Sinaloa. Son bandas que están en muchas actividades ilícitas y entre ellas el narcotráfico”.

Consultado por los últimos hechos de inseguridad ocurridos en diferentes puntos del Conurbano, Berni dijo: “Bienvenidos a la realidad de la provincia de Buenos Aires. Esta es la realidad que vive el ciudadano de la provincia todas las noches, sobre todo en los lugares más vulnerables, donde no entra la ambulancia, no entra la policía no entran los bomberos, no entra la ayuda social…”. 

En los últimos días se suscitaron fuertes hechos de inseguridad que provocaron reclamos vecinales. El más resonante de todos fue el crimen de un gendarme que volvía a su domicilio en pleno centro de Zárate, y fue muerto de dos disparos en la cara por dos delincuentes que intentaron robarle.

Tras el hecho, el miércoles por la madrugada Berni encabezó un operativo en el que se detuvo a uno de los sospechosos por el hecho. El ministro portaba un arma y comandó las acciones, lo que despertó críticas. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí