Olavarría: se confirmaron otros cuatro casos de coronavirus y suman 8 los contagios activos

El intendente Ezequiel Galli pidió “no entrar en pánico” y confiar en los equipos de salud. “Nos hemos capacitado para esto”, dijo.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galla, confirmó otros cuatro nuevos casos de Covid-19, por lo que suman ocho los contagios activos en esa localidad del centro bonaerense, al tiempo que las autoridades sanitarias locales señalaron que “seguramente” habrá nuevos positivos en los próximos hisopados.

Tres de los nuevos contagiados, al igual que dos de los casos confirmados ayer, son personas que arribaron a la ciudad el pasado lunes para realizar tareas en una industria local y estaban pendientes los resultados del hisopado preventivo que establece el protocolo del Gobierno Municipal. Los pacientes se encuentran aislados y asintomáticos.

En tanto, el cuarto caso positivo de las últimas horas es una ciudadana de edad avanzada que ingresó al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” con neumonía. Esta paciente se encuentra internada en sala de Cuidados Generales en regular estado.

El equipo de la Secretaría de Salud, encabezado por Germán Caputo, se encuentra trabajando para corroborar el nexo epidemiológico de los pacientes.

“Hoy vamos a seguir de la misma manera. Pero mañana se puede dar un escenario más complejo. Es muy dinámico”, dijo el jefe comunal en conferencia de prensa, aunque advirtió que no permitirán el ingreso de personas que llegaron a la Ciudad a trabajar en industrias locales, al tiempo que se cerrarán todos los hoteles.

“La empresa de San Nicolás es la única que se dedica a limpiar el horno de Loma Negra, y por eso vinieron a la ciudad”, aclaró Galli en relación a los trabajadores contagiados. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí