La oposición presiona a Kicillof para que acelere apertura comercial

Presentaron un proyecto que establece un plazo máximo para responder los pedidos de habilitación.

La oposición de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley en el Senado –donde tiene mayoría- por el que intenta acelerar el trámite por el cual la provincia aceptar o rechaza los pedidos de acepciones al Aislamiento Social que formulan los intendentes, en especial para rubros comerciales.

La iniciativa- presentada por los senadores Roberto Costa –presidente de Bloque, junto a Juan Pablo Allan y Gabino Tapia, le da a la provincia 3 días para responder a los pedidos de los intendentes. “#Si no lo hace el acalde puede apelar a la nación y si tampoco recibe respuesta, considerarla automáticamente aprobada” adelantó Allan.

La idea se da en medio de los cruces que mantienen días atrás alcaldes opositores como Jorge Macri –de Vicente López- o Ezequiel Galli –de Olavarría, con Kicillof por el plazo de las aperturas: los alcaldes quieren en general avanzar más rápido de lo que se los permite la Provincia, sobre todo en materia comercial.

El gobernador viene pidiendo prudencia al respecto, al señalar en diversas entrevistas casos como lo de Junín o la misma Olavarría, donde debieron revertir el aislamiento luego de semanas sin casis nuevos, por descuidos que produjeron contagios, que a su vez comenzaron a multiplicarse en las últimas horas.

Esta iniciativa busca crear un Procedimiento Administrativo Especial para dar celeridad a  los pedidos que se encuentran supeditados a la aprobación de la Autoridad Sanitaria Provincial, el Ejecutivo Provincial y la Autoridad de Aplicación Nacional”, explicó Costa al difundir el proyecto opositor.

“Existen distritos en la Provincia que se encuentran libre de la circulación comunitaria de COVID-19  o que no registran nuevos infectados en los últimos veinte días y los Jefes Comunales y hay un reclamo de los intendentes que debe ser escuchado”, argumentó por su parte Allan. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí