Avanza el proyecto para la ampliación de la SUBE en todo el país

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación emitió este martes un dictamen favorable sobre los proyectos de extensión a todo el país del uso de la tarjeta SUBE en el transporte de pasajeros.

La iniciativa, que fue aprobado junto con otra de creación del Fondo Federal de Transporte para asistir a ese sector en las áreas urbana, suburbana e interurbana, ahora deberán ser analizadas por la comisión de Presupuesto y Hacienda, dado los recursos que son necesarios para instrumentar estas leyes.

Los dos proyectos que tuvieron de dictamen son complementarios, ya que mientras la creación del Fondo es para asistir en la emergencia a las empresas de transporte, el de la ampliación del uso de las tarjeta SUBE busca establecer un mecanismo permanente para transparentar los subsidios que otorga al sector el gobierno nacional y regular la tarifa del servicio urbano e interurbano en todas las jurisdicciones.

Si bien la comisión respaldó el proyecto para nacionalizar el uso de la SUBE, en el debate se plantearon algunos cuestionamientos sobre su implementación y la integración de la empresa estatal que se conformará para controlar el funcionamiento de ese mecanismo.

El proyecto crea el Sistema Único de Boleto¨Electrónico (SUBE) como medio de pago en los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano con tarifa regulada de jurisdicción nacional, a partir del establecimiento de principios de operación y criterios de gestión para su desarrollo en todas las jurisdicciones de la República Argentina.

Sobre la creación del creación del Fondo Federal de Transporte impulsado por Cano, se informó que tiene por objeto asistir económicamente al transporte público de pasajeros de todo el país, que hoy sufre una fuerte crisis por las restricciones impuesta por la pandemia del coronavirus. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí