8.3 C
La Plata
04/08/2022
InicioSociedadHolanda, Israel y Kuwait, tres apoyos para el manejo del agua en...

Holanda, Israel y Kuwait, tres apoyos para el manejo del agua en la provincia

Organismos externos dan asesoramiento y crédito al Gobierno bonaerense.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Infraestructura bonaerense afianza vínculos con organismos de Israel, Holanda y Kuwait con el objetivo de obtener crédito y asesoramiento para el manejo del agua tanto en cuestiones vinculadas a obras como a la gestión de los recursos.

“La verdad es que hay tecnología, empresas e instituciones de Israel que tienen una complementariedad directa con necesidades de la provincia. Por ejemplo, sobre el tema del manejo del agua”, le dijo el gobernador Axel Kicillof a fines de enero a la Agencia Judía de Noticias (AJN). 

Provincia tiene relación Mekorot, la empresa pública de aguas israelí, desde la gestión de Daniel Scioli. “Ellos son superexpertos con el tema del riego y la sequía, algo que en la provincia de Buenos Aires a veces no se mira y termina siendo más perjudicial que una inundación desde el punto de vista productivo”, le dijo a DIB el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

La relación con Holanda comenzó en la gobernación de María Eugenia Vidal y en los últimos meses se firmó un convenio para que continúe durante los próximos cuatro años.

“Estamos trabajando con la Embajada. Nos están ayudando a armar todo el sistema de gobernanza del agua, en relación a las distintas áreas de los municipios y de los organismos provinciales, para hacer una gestión más sustentable del agua. Tiene que ver aplicar normativa y trabajar en grupo”, agregó el funcionario bonaerense.  

En tanto, el Fondo Kuwaití de Desarrollo Económico financiará trabajos en la red de agua potable de La Plata. “Es un crédito que gestionó Scioli, que estaba a punto de caerse y que fue rescatado por nuestro ministro Agustín Simone”, contó Jelinski.

“Nosotros conocemos muy bien el territorio, pero es importante contar con apoyos de organismos externos que quizá disponen de tecnologías aplicadas y probadas que acá no tenemos”, agregó sobre las relaciones. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad