Fernández a los gobernadores: “Es falso que esto está superado”

El presidente se reunió de manera virtual con los mandatarios provinciales. Busca consensos antes de prorrogar la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández le dijo hoy a los gobernadores “es falso que esto está superado” y que “hay que ser prudentes” con el manejo de las medidas de aislamiento para evitar contagios de coronavirus.

Fernández y su gabinete se encuentran reunidos de manera virtual con todos los mandatarios provinciales, en un encuentro que busca arribar a consensos antes de la prórroga de la cuarentena que anunciaría el presidente esta noche.

“Es falso que esto está superado”, dijo el mandatario en el inicio de la charla. Y agregó: “Todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo va a ser el pico. El virus está circulando. Hay que ser muy prudentes”.

De la reunión virtual, que comenzó cerca de las 9,30 horas el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la vicejefa, Cecilia Todesca; el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

por su ministro de Salud, Ginés González García; su jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la vicejefa, Cecilia Todesca . También el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Según trascendió, los mandatarios provinciales también plantearon cautela, más allá de que la situación en la mayoría de las provincias está temporalmente controlada. En este marco, el presidente habría tomado como ejemplo la ciudad de Necochea, en donde los contagios subieron rápidamente en pocos días, para advertir sobre los cuidados y la situación precaria. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí