El Gobierno amplió todo el año la prohibición a banco para que repartan ganancias

La medida, que ya regía desde el 19 de marzo, la tomó el Central, con el objetivo de reforzar la capitalización del sistema en el marco de la emergencia.

El Banco Central postergó hasta el próximo año el reparto de utilidades de todos los bancos y entidades financieras del país, al prorrogar hasta el 31 de diciembre una medida que ya regía desde el 19 de marzo pasado.

La decisión fue adoptada en la reunión de Directorio de la entidad monetaria e implica una extensión del plazo dispuesto inicialmente el 19 de marzo pasado mediante la Comunicación “A” 6939, que suspendió la “distribución de resultados” para las entidades financieras hasta el 30 de junio.

“La decisión está en línea con las medidas que tomaron bancos centrales en todo el mundo para reforzar la capitalización del sistema en virtud del contexto económico que generó la pandemia de Covid-19”, indicaron desde la máxima autoridad monetaria del país.

La medida forma parte de una batería de restricciones impuestas a las entidades financieras, con el objetivo de garantizar la solvencia del sistema y evitar nuevas sospechas hacia el peso, en un contexto de una fuerte dolarización de las inversiones. Desde el Central aseguraron que, en el marco de la emergencia por el coronavirus, ya adoptaron medidas similares Suecia, Australia, Canadá, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí