La Provincia volvió a extender la renegociación de la deuda pero avisa que aceptará cambios

Sin acuerdo aún con la mayoría de los acreedores, el Gobierno bonaerense decidió prorrogar 15 días más las negociaciones por la reestructuración de la deuda, una medida similar a la tomada días atrás por el Gobierno nacional.

El anuncio fue realizado por el ministro de Haciendo y Finanzas provincial, Pablo López, quien por primera vez oficializó la voluntad de la Provincia de incluir cambios en la oferta original, que en el primer tramo de las conversaciones había convencido solo al 25% de los acreedores.

López señaló que “existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia”. Fuentes oficiales tradujeron esto como la comunicación pública a los acreedores de que la Provincia está dispuesta a revisar su oferta original para llegar a un acuerdo. Entre las variables negociables se encuentra la posibilidad de revisar el período de gracia, entre otras cosas.

Además, se garantizó que quienes aceptaron la oferta original serán beneficiados con los cambios. Desde el ministerio de Hacienda y Finanzas provincial se informó que “con esta nueva extensión la Provincia continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta a fin de realizar una posterior enmienda”.

El ministro amplió que “en este sentido, hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí