El Banco Provincia abrió auditoría por deuda de Vicentín por $ 1.814 millones

Buscan determinar si hubo irregularidades. Un director del Banco Nación fue imputado por autorizar créditos con el concurso de acreedores iniciado.

La firma Vicentín, que fue intervenida por el gobierno nacional y podría ser estatizada, le debe al Banco Provincia unos $1800 millones y que esa deuda está siendo auditada

La cifra, que fue confirmada a DIB por fuentes oficiales, corresponde a las acreencias que tenía el banco con la compañía antes de que realice la convocatoria de acreedores.

Como se sabe, Vicentín buscaba renegociar una deuda de uno USD 1.400 millones que había dejado impaga –alternativa que incluía la venta de la compañía a capitales extranjeros- cuando llegó el anuncio del DNU que establece la intervención y el posterior envío de un proyecto de ley para estatizarla.

Fuentes de la entidad crediticia dijeron a DIB que la entidad está auditando los créditos que le fueron otorgados a Vicentin.

Y que se trabajará “codo a codo” con el gobierno nacional para salvar la situación

El principal acreedor de Vicentin es el Banco Nación, al que dejo de pagarle unos $18.000 millones diez veces más que al provincia.

Hacia el final del gobierno de Mauricio Macri el director del Nación por ese sector, Javier González Fraga, cuando la empresa ya había entrado en convocatoria de acreedores. Por esa operatoria fue imputado en una causa penal.

En principio, en el Banco Provincia las autoridades no habían detectado irregularidades, pero de todas maneras iniciaron la auditoría.  (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí