Coronavirus: tras las críticas, Fernández no irá a Rosario por el Día de la Bandera

El Presidente participará de la ceremonia de manera online. La semana pasada tuvo que suspender una visita a Catamarca ante la sospecha de un caso de coronavirus en su comitiva.

Luego de las críticas por sus visitas al interior del país y tras suspender una visita a Catamarca ante un casos de contacto sospechoso por coronavirus, el presidente Alberto Fernández suspendió su visita a la ciudad de Rosario para el acto del Día de la Bandera, y anunció que participará de forma virtual.

Según se informó oficialmente, Fernández decidió no encabezar el acto en el Monumento de la Bandera para “preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19”.

Con el cambio de modalidad, el Presidente participará virtualmente y desde Buenos Aires de la conmemoración del 200º aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano.

La medida se tomó en medio de las críticas que Fernández recibió en los últimos días por sus viajes al interior del país, donde se lo vio, en videos caseros, muy cerca de la gente y sin cumplir las medidas de distanciamiento. La semana pasada, además, debió suspender un viaje  Catamarca porque en su comitiva estaba el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien días antes se había reunido con el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, positivo de Covid-19. Finalmente, el funcionario nacional dio negativo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí