13.8 C
La Plata
06/03/2021
Inicio Economía Una calificadora de riesgo bajó a “default restringido” la nota de Argentina

Una calificadora de riesgo bajó a “default restringido” la nota de Argentina

Es por la demora en el pago de deuda en dólares bajo legislación local.

Publicidad
Publicidad

Una calificadora de riesgo rebajó la nota de la deuda argentina y la llevó a “default restringido”, a raíz de la demora de los pagos de deuda en dólares bajo ley local.

Se trata de Fitch Ratings, que bajó la calificación crediticia argentina desde “CC” a “Default Restringido”, luego del último anuncio económico realizado por el Gobierno.

El domingo, el Gobierno anunció la postergación del pago de hasta 10.000 millones de dólares de deuda emitida bajo ley local hasta fin de año, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El “Default Restrictivo” se ubica sólo un escalón por encima de la categoría de “Default”, que es la cesación completa de pagos de obligaciones por parte de un país. En tanto, “CC” representa niveles muy altos de un riesgo crediticio.

Esta mala “nota” se suma a otra otorgada el viernes por Moody’s Investors Service, que bajó la calificación de crédito de Argentina con una perspectiva negativa y elevó la probabilidad de un “default” ante los efectos económicos del avance del coronavirus en el país. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad