23.1 C
La Plata
08/03/2021
Inicio Sociedad Trump decidió dejar de financiar a la OMS y la acusó de...

Trump decidió dejar de financiar a la OMS y la acusó de “encubrimiento” en plena pandemia

El presidente de Estados Unidos le endilgó al organismo haber hecho malas recomendaciones a los países.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió suspender la financiación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y acusó a la organización de “encubrimiento” en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según precisó el mandatario estadounidense durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo por el Covid-19 en la Casa Blanca, la revisión tendrá en cuenta “el papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

Asimismo, ha asegurado que, mientras Estados Unidos imponía restricciones de viaje a China en los primeros estadios de la pandemia, la OMS “se opuso” a las medidas que llevaba a cabo su Administración.

“Otras naciones y regiones que siguieron las recomendaciones de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo”, agregó.

“La decisión de otros grandes países de mantener los viajes activos fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días”, precisó Trump.

La pandemia de coronavirus ya causó la muerte de más de 25.000 personas en Estados Unidos y alcanza los 600.000 contagios, por lo que el país continúa a la cabeza como el más afectado del mundo por el virus.

A nivel global son casi 2 millones los infectados y 125.196 los decesos, según el último balance global de la Universidad Johns Hopkins. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad