Provincia: confirman que a partir del lunes será obligatorio el uso de tapaboca

Lo adelantó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Contó que los producirán pymes textiles.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que a partir del próximo lunes será obligatorio el uso de tapaboca en la provincia de Buenos Aires y que se buscará incluir a las pymes textiles en la producción del producto.

“Estamos trabajando en la redacción del decreto. Va a ser obligatorio el uso del tapa boca, casero, a partir del lunes próximo. Estamos terminando de definir los detalles para la implementación”, contó Bianco en el marco de una entrevista con Canal 13.

El funcionario de Axel Kicillof explicó que las autoridades bonaerenses se reunieron ayer con epidemiólogos y expertos científicos en el marco de la pandemia de coronavirus y trataron el tema de la “viabilidad de la utilización obligatoria de tapaboca”.    

“Todos los expertos coincidieron que eso es recomendable porque evita el contagio de aquellos que tengan coronavirus y que son asintomáticos que pueden entrar en contacto con otras personas”, señaló Bianco.

En este sentido, amplió: “Vamos a trabajar muy fuerte en la protocolización en la confección de esos tapabocas. Hay varios informes, por ejemplo de los expertos del Conicet de cuáles son las características que tienen que tener esos tapabocas y también en la capacitación, en la explicación muy clara de cómo hay que manipularlos, porque si son mal utilizados o mal manipulados pueden generar eventualmente un contagio. Hay que explicar muy bien cómo usarlo”.

Bianco adelantó que es posible que el tapaboca deba utilizarse en la vía pública y que Provincia ya trabaja, a través del Ministerio de Producción, con distintos emprendimientos para los produzcan.

“Hay muchas empresas que hacían productos textiles y ahora, con la caída  obvia de la demanda a partir de la cuarentena, están pasando a producir ese tipo de producto  que ahora son muy necesarios en este marco”, amplió.

En cuanto al estiramiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, indicó que “hay que discutir también es si esto es recomendable porque si el pico  va a suceder de todas formas y es preferible que empiece a ir el contagio in crescendo para achatar la curva”-

Finalmente se refirió a los viajes que el Gobierno está haciendo a China para traer insumos y a un posible envío de la Provincia. “Estamos trabajando en eso, no va a ser un avión blanco, va a ser un avión de Aerolíneas Argentinas que por suerte es una aerolínea de bandera, eso demuestra que importante es tener cierta soberanías nacionales”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí