Con seis nuevas víctimas, ya son 111 los muertos en el país por coronavirus

De acuerdo al reporte diario matutino del Gobierno, solo Formosa y Catamarca no registran casos.

Tras el parte del Gobierno nacional en el que confirmó en la mañana de este miércoles cuatro nuevas muertes por coronavirus, cerca del mediodía se conocieron los fallecimientos de dos personas, por lo que las víctimas fatales ascendieron a 111 en Argentina.

Se trata de un hombre de 74 años que estaba internado en General Alvear, Mendoza, y de una mujer que falleció en el Hospital Rawson de Córdoba. 

Por la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación informó que eran109 los fallecidos por coronavirus, que la edad promedio de esos casos es de 71 años y que son mayoritariamente varones, alcanzando casi el 72% del total.

De esta manera, en las últimas horas se confirmaron seis fallecidos más por Covid-19 en la Argentina, por lo que suman 111 los muertos en el contexto de la pandemia.

De acuerdo al reporte oficial, que hablaba de cuatro muertes, tres de las víctimas eran mujeres y la otra un hombre. Dos de las señoras vivían en Ciudad de Buenos Aires y tenían 80 y 94 años, respectivamente. La tercera (79) era oriunda de La Rioja. El hombre era vecino porteño y tenía 57 años.

Más tarde se dio a conocer la muerte de un hombre de 74 años en Mendoza. Se trata de un residente del distrito sanrafaelino de Jaime Prats, pero que por una cuestión de cercanía estaba internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

En tanto, desde Córdoba se difundió la muerte de una mujer de 80 años, la primera en la capital y la quinta de la provincia. Había tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus y comenzó con síntomas el 11 de marzo. Tenía diabetes e hipertensión.

En el informe, además, se confirmó el primer caso de coronavirus en Chubut, por lo que Catamarca y Formosa son las únicas provincias que, por ahora, no registran contagios.

En la misma línea de lo informado en la noche del martes, la tasa de letalidad del virus en el país es del 4,4%, que se traduce en 2,1 víctimas fatales por cada millón de habitantes.

Sin embargo, ese porcentaje, según explicaron en más de una oportunidad los especialistas, bajaría si hubiese más cantidad de testeos. Es que muchas personas cursan el virus sin tener síntomas. Desde el inicio de la pandemia se realizaron 24.374 test en el país, lo que significa 537 por millón de habitantes. Además, 1.569 test se analizaron en las últimas 24 horas, de los cuales sólo el 7,8% se hicieron en el ANLIS-Malbrán y el resto en la red de laboratorios de Argentina.

El 71,8 % de los decesos fueron hombres y la edad media entre los fallecidos es de 71 años, se agregó. Y la cifra total de infectados llegó a 2.443, de las cuales 596 personas ya se recuperaron (el 25% del total).

Por primera vez el número de infectados por contacto estrecho con casos confirmados (35%) superó a los que contrajeron la enfermedad en el exterior (34%).  (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí