Piden reabrir una clínica de Lanús que podría aportar más de 100 camas

Quebró hace un año. Ahora, los vecinos la quieren recuperar para combatir la pandemia de coronavirus.

Vecinos del distrito de Lanús y organizaciones sindicales piden por la reapertura de una clínica local (que quebró hace un año) para combatir el coronavirus y aseguran que el establecimiento podría aportar más de 100 camas.

Ante el avance de la pandemia, las distintas ciudades bonaerenses analizan estrategias para ampliar su capacidad sanitaria y poder atender a más posibles pacientes de coronavirus.

En Lanús la propuesta vino por parte de los vecinos y de distintas organizaciones: piden reabrir la clínica Estrada, un establecimiento que debió cerrar por quiebra hace un año.

En este marco, dirigentes de la CTA Autónoma y ATE bonaerense se reunieron con funcionarios de Salud nacional y con el administrador de la Estrada para “analizar la posibilidad de poner en funcionamiento ese lugar para enfrentar la pandemia por coronavirus”. 

“Este sería un efector estratégico y los funcionarios de salud nacional expresaron que hay buenas condiciones para que funcione contra el coronavirus”, sostuvo el titular de ATE provincial, Oscar “Colo” de Isasi.

La clínica empleaba a unos 150 trabajadores, tenía más de 100 camas y se encuentra bien equipada, según trascendió. “Entendemos que en el marco de la pandemia podría ponerse rápidamente en forma operativa”, sostuvo Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE provincia de Buenos Aires. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí