El Gobierno acelera la negociación con bonistas y quiere reperfilar el programa del FMI

El ministro Guzmán, que adelantó que esta semana seguirá conversando con acreedores.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno trabaja en un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que, pese a las demoras en las negociaciones a causa del coronavirus, avanzará pronto con una oferta de renegociación de deuda con acreedores privados, que contemplará una quita de intereses.

En declaraciones periodísticas, Guzmán se refirió a la oferta de renegociación de la deuda externa que el Gobierno esperaba lanzar en marzo, pero que se demoró a raíz de la crisis generada por el avance del coronavirus.

En se marco, señaló que en las conversaciones “serán fundamentales los principios vinculados con un período de gracia, reducción de cupones y extensiones de vencimiento”. Y aseguró que se podrá avanzar en “posibles reducciones de los valores nominales de la deuda elegible”. Es decir, una quita.

Guzmán también aseguró que busca hacer una “oferta muy rápida” a los bonistas y adjudicó la demora a la crisis por el coronavirus. En ese marco, señaló que esta semana  continuarán las conversaciones con los bonistas.

Nuevo programa del FMI

Por otro lado, el ministro nacional señaló que el Gobierno busca acordar un nuevo programa con el FMI, que sea “consistente con el nivel de sostenibilidad” con el país.

“El objetivo de esta administración es tener un nuevo programa con el FMI”, afirmó Guzmán, al tiempo que señaló que el país quiere “tener un programa diseñado por la Argentina, que ahora requiere adaptación” ante la emergencia sanitaria. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí