Murió la mujer que fue quemada por su marido en La Plata

Romina Videla estaba internada desde el viernes pasado, cuando su pareja le prendió fuego a la casa que compartían.

Una mujer de 37 años que el viernes último sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo cuando su marido quemó su casa en La Plata, hecho por el que está detenido, murió este jueves.

Se trata de Romina Videla (37), quien falleció esta mañana en el Instituto del Quemado, donde se encontraba internada desde que fue derivada del Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero. Por el hecho está detenida su pareja, Héctor Carrizo (60), acusado de haber cometido un homicidio agravado por mediar violencia de género.

Según fuentes policiales, Videla fue quemada el viernes en la casa situada en la calle 519, entre 184 y 185, de la periferia platense, donde convivía con Carrizo, cuatro hijos que había tenido con una pareja anterior y dos hijas que tuvo con el ahora detenido.

De acuerdo a los pesquisas, el hombre sacó a las hijas de ambos de la casa y luego de insultarla e impedirle salir del lugar prendió fuego al domicilio.

Las fuentes señalaron que los otros cuatro hijos de la víctima y el atacante lograron escapar de las llamas pero no Videla, quien sufrió graves quemaduras.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía y a los Bomberos, que al llegar al lugar lograron rescatar a la mujer y sofocar el incendio.

La mujer fue trasladada primero al Hospital Alejandro Korn y luego al Instituto del Quemado en gravísimo estado.

Por su parte, Carrizo fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la fiscal penal platense, Eugenia Di Lorenzo.

El hombre se negó a declarar en las últimas horas. Sin embargo, el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi rechazó el habeas corpus presentado por la defensa por entender que la demora de 72 horas para tomarle la declaración indagatoria torna ilegal la medida restrictiva de la libertad.

Es que la indagatoria se postergó ante la posibilidad de que el acusado esté infectado de coronavirus. El acusado estuvo en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde, se sospecha, hay un caso positivo de coronavirus y, según informaron fue aislado para que se someta al test para determinar con rigor médico si está infectado o no con Covid-19. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí