La Plata: una farmacia denunciada no había escondido alcohol en gel

La mercadería había sido incautada por el Ministerio de Producción bonaerense, pero fue devuelta cuando se pudo comprobar que el negocio no estaba violando la Ley de Abastecimiento.

Una farmacia de La Plata se convirtió en noticia días atrás, cuando las autoridades bonaerenses decomisaron más de dos mil botellas de alcohol en gel y abrieron una investigación para determinar si el propietario del local las había acopiado y evitaba venderlas. Quince días después de aquella jornada, representantes del Ministerio de Producción y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) regresaron al local para devolver la mercadería, luego de que el dueño del comercio demostrara que los productos estaban a la venta.

La mercadería fue regresada al establecimiento de calle 16 y 50, luego de comprobarse que no se estaba violando la Ley de Abastecimiento, motivo por el cual se la habían llevado. El farmacéutico platense pudo demostrar que los productos estaban en pleno proceso de elaboración, que ya habían sido vendidos y que hasta una buena parte de ellos tenían como destino el Ministerio de Infraestructura.

“El 30 de marzo se presentaron de Producción y ARBA para hacer inspecciones. Me preguntaron si tenía alcohol en gel para vender y dije que no. Al bajar al subsuelo, encontraron los dos mil frascos de alcohol en gel, llamaron al ministro y sin dejarme decir más nada se lo llevaron”, explicó el propietario de la farmacia, Aldo Morello, al portal 0221.

De esta manera, el encargado explicó que lo que pasó fue que las autoridades no constataron que esa mercadería estaba siendo elaborada y que además ya estaba vendida, por lo que la farmacia no incumplía con la normativa vigente. “Con mi abogado explicamos que el material estaba en proceso y ya estaba vendido, tenía la orden de compra y eso lo comprobé. Mil quinientos estaban destinados al Ministerio de Infraestructura, UPCN y Vialidad”, detalló.

Morello sostuvo que le devolvieron los frascos porque “se dieron cuenta que no había hecho nada mal” y remarcó: “Por hacer un acto político y sacarse la foto en la puerta de mi casa hicieron las cosas mal”.

Como había informado DIB, todo comenzó por la denuncia de una vecina por lo que ella consideraba un “desmedido” aumento del precio del desinfectante. Alertados por este dato, los inspectores de ARBA y la cartera provincial de Producción, encabezados por el propio ministro Augusto Costa, llegaron hasta la farmacia Barrague para realizar el control y encontraron más de 2 mil frascos y botellas de alcohol en gel en el depósito de la farmacia.

“Como resultado de la inspección, retuvimos dos mil unidades de alcohol en gel, que no estaban vendiendo pese a tener existencias en el depósito y que ascienden a un valor de más de 700 mil pesos”, explicaron en el ministerio. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí