Italia: 431 muertos en un día por Covid-19, la cifra más baja en tres semanas

Las autoridades italianas informaron que en las últimas 24 horas murieron por la pandemia de coronavirus 431 personas en el país, la cifra más baja desde hace tres semanas. No obstante, el número total de fallecidos desde que comenzó el brote alcanza ya los 19.899, muy cerca de los 20.000.

En cuanto a los contagios, el boletín del domingo de Protección Civil cifra en 102.253 los positivos activos, 2.016 más que el sábado. En total los positivos por coronavirus son 156.363, incluidos dados de alta y fallecidos.

Un día más, Lombardía se mantiene como la región más afectada, con 10.621 fallecidos y 59.052 casos. Detrás se encuentra Emilia-Romaña (20.098 casos y 2.564 muertos) y Piamonte (16.660 casos y 1.729 fallecidos).

Por su parte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, envió este domingo de Pascua un mensaje de unidad y esperanza a los italianos para superar la actual pandemia de coronavirus.

Un mensaje dedicado especialmente “a los que hoy sufren, a los que tienen una silla vacía enfrente, a quienes combaten en los hospitales para enjugar las lágrimas y el dolor de su comunidad”, manifestó Conte en su cuenta de Facebook.

Conte recordó los días previos a la pandemia y el contacto humano que predominaba. “Echamos de menos las sonrisas de nuestras familias, los abrazos de los amigos, las hermosas tradiciones de nuestro país, las manos estrechadas en la iglesia”, precisó.

“Vamos a atravesar esto juntos. Hoy no será como antes, ni mañana tampoco, pero juntos lo conseguiremos si nos aferramos a lo que nos importa de verdad”, cerró. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí