21.3 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Sociedad España: vuelven a subir los muertos diarios por Covid-19 tras cuatro días...

España: vuelven a subir los muertos diarios por Covid-19 tras cuatro días a la baja

En las últimas 24 horas se registraron 743 fallecimientos, 106 más que la jornada anterior. También aumentó el ritmo de contagios.

Publicidad
Publicidad

Los muertos diarios por coronavirus repuntaron este martes en España tras registrarse 743 víctimas fatales en las últimas 24 horas, 106 más que la jornada previa, mientras los contagios también se incrementaron en 5.478 casos, lo que eleva la cifra total en ese país a 140.510.

Con este aumento de 743 fallecidos el número total de víctimas fatales se elevó a 13.798 personas, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

El aumento del 16% en los fallecimientos registrado en las últimas 24 horas, no obstante, puede deberse al ajuste que suelen advertir los expertos del gobierno entre lunes y martes debido a que durante el fin de semana no se vuelcan todos los casos de las diferentes regiones de España.

Por otro lado, 7.069 infectados por Covid-19 necesitaron ser ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 43.208 personas ya fueron dadas de alta.

España atraviesa su cuarta semana de confinamiento bajo estada de alarma por el coronavirus, con la expectativa de que el gobierno explique los detalles de su estrategia de detección precoz del virus con test masivos, que permitirían tener un mapa más real de la pandemia, para, a partir de ahí, plantear una desescalada en las medidas de aislamiento.

Los planes del Ejecutivo español, que trabaja en colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), pasan por hacer test rápidos a unas 62.400 personas, cerca de 30.000 hogares para averiguar si sus miembros pasaron el coronavirus y así determinar el grado de expansión de la pandemia, según adelanta la radio Cadena Ser.

Asimismo, el gobierno central puso en marcha una app de autodiagnóstico, “Asistenciacovid19”, que puede permitir rastrear el desarrollo del coronavirus en la población, una medida que disparó la polémica y los recelos de los ciudadanos debido a que supone una invasión a su privacidad. Los usuarios tendrán que dejar sus datos de nombre, apellidos, teléfono, DNI, dirección en la que viven y, también, ofrecer permisos de localización al dispositivo. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad