El intendente de La Plata filmó un tutorial explicando cómo hacer un barbijo casero

En el video, Julio Garro da detalles de cómo realizar el tapabocas con un paño, una servilleta de papel y dos bandas elásticas.

El intendente de La Plata, Julio Garro, filmó un tutorial en el que explica cómo hacer un barbijo casero, dispositivo de protección que recomendó usar a los vecinos de la capital bonaerense cuando salen a la calle en medio de la pandemia de coronavirus.

El video fue subido por el jefe comunal a sus redes sociales con la leyenda: “Acá te cuento en este tutorial cómo hacer uno de manera fácil y económica en tu casa. Recordá que la mejor vacuna es quedarte en casa. #QuedateEnCasa”.

Filmado en su despacho, en el video, que dura menos de 2 minutos, Garro explica de manera detallada cómo hacer un barbijo o máscara con un paño de 30 por 40 centímetros, una servilleta de papel y dos bandas elásticas y los distintos dobleces que hay que realizar para lograr un tapaboca seguro.

“Recuerden, si salimos a la calle, usamos la máscara”, finalizó el intendente platense.

Días atrás, Garro recomendó salir a la calle, en caso de necesitar hacerlo, con máscaras de protección facial e indicó que ese dispositivo “disminuye drásticamente la expansión de las microgotas potencialmente infectadas que producen el contagio”.

En la capital bonaerense se registraron 14 casos positivos de coronavirus y se aguarda el resultado de los análisis efectuados a unas 129 personas con síntomas sospechosos de esa enfermedad. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí