Murió otro hombre y se convirtió en la víctima número 70 de coronavirus

El paciente estaba internado en un sanatorio chaqueño. Las autoridades sanitarias habían confirmado otros cuatro fallecidos más temprano.

Un hombre de 70 años, que se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad chaqueña de Resistencia con coronavirus, falleció esta madrugada y se convirtió en la víctima número 70 de la Argentina. Este deceso se suma a los últimos cuatro que había confirmado esta mañana el Gobierno.

La víctima de Chaco tenía problemas cardíacos y vivía en Resistencia. Se trata del octavo paciente de esa provincia que pierde la vida a raíz del Covid-19.

Tres de los últimos fallecidos vivían en la ciudad de Buenos Aires. Eran hombres y tenían 91, 95 y 74 años, respectivamente. En tanto, la cuarta víctima era una bonaerense de 62 años.

El Gobierno nacional había informado este jueves dos nuevas víctimas por coronavirus, pero luego actualizó la cifra con otros dos fallecimientos.

La información fue revelada por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud nacional todos los días. De acuerdo a los últimos datos oficiales, hay 1795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 98 se encuentran internados en terapia intensiva y 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

“La tasa de letalidad es de 3,7%. La edad media de los fallecidos es de 68 años, en el 74% de los casos son varones”, amplió Costa.

En el reporte también se informó que el 12% de los casos son por transmisión comunitaria, cifra que la directora de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, calificó como “estable”.

Asimismo, las autoridades sanitarias señalaron que se realizaron 14.850 tests. En rigor, son 327 testeos por millón de habitantes con un porcentaje de positividad del 16%. “El porcentaje de positividad está entre el 10% y 20%, que es el nivel recomendado por la OMS para verificar la eficacia del testeo. Si tuviéramos un porcentaje de positividad muy alto nos diría que estamos testeando poco, que son muchos los positivos en los testeados, y si el porcentaje de positividad fuera menor que el 10% nos mostraría que estamos testeando demasiado”, explicó Vizzotti.

La funcionaria recomendó el uso de barbijos caseros para salir a la vía pública, pero sobre todo, pidió mantener el distanciamiento social. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí