24.5 C
La Plata
22/10/2021
InicioSociedadEl Defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia de Vanoli por...

El Defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia de Vanoli por el caos en los bancos

Eugenio Semino lo acusó por fomentar “la violación de la cuarentena”.

Publicidad
Publicidad

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió la renuncia del titular de la Anses, Alejandro Vanoli,a quien responsabilizó por las largas colas registradas en los bancos durante la reapertura de sucursales para el cobro de jubilaciones y beneficios sociales.

Semino acusó a Vanoli de una “violación de la cuarentena que ha hecho que miles de jubilados estén durante toda una noche esperando para cobrar lo que les corresponde y que no les pagó el Estado desde hace quince días”.

En ese marco, aseguró que “es indispensable que el Presidente de la Nación pida la renuncia del Director de Anses Alejandro Vanoli”. El pedido también incluyó al Secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi. 

“La responsabilidad de lo que hoy está pasando recae sobre ellos, que han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo”, indicó el Defensor de la Tercera Edad.

La reapertura de los bancos para el pago de jubilaciones y beneficios sociales de personas que no cuentan con una tarjeta de débito generó hoy un verdadero caos frente a las entidades bancarias, donde se registraron colas de hasta 800 metros. A raíz de esto, el Banco Central ordenó la atención durante todo el fin de semana. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad