13 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Municipales Municipios del interior intervinieron ante las largas colas frente a los bancos

Municipios del interior intervinieron ante las largas colas frente a los bancos

Se formaron colas de varias cuadras en las localidades bonaerenses desde esta mañana. Las personas pedían sillas y baños.

Si bien se repitieron como en todo el país las escenas de largas colas frente a los bancos, en el interior bonaerense municipios dispusieron operativos especiales para morigerar la espera de los jubilados, con la colocación de sillas, el reparto de alcohol en gel y hasta la colocación de la vacuna antigripal.

Los distritos bonaerenses no escaparon a las escena de largas colas que se vieron a raíz de la reapertura de las entidades bancarias para el cobro de jubilaciones y asignaciones de aquellas personas que no cuentan con tarjeta de débito. Sin embargo, muchos optaron por desplegar operativos especiales para aliviar la situación y ordenar el caos.

En 25 de Mayo, por caso, había un fuerte operativo fuerte de la Municipalidad a través de Protección Ciudadana y Defensa Civil, pero las colas daban vuelta a la manzana de los bancos.

Largas colas con distancias respetadas en 25 de Mayo. (Gentileza La Mañana)

En Necochea, en tanto, las colas comenzaron de madrugada, mucho antes de la apertura de los bancos, prevista para las 10 horas.

Las colas en Necochea, desde temprano. (Gentileza Ecos diarios)

En tanto, en Chivilcoy el municipio intervino la Guardia Urbana, Defensa Civil y personal de la policía, que asistieron a los adultos mayores y entregaron sillas. 

En Balcarce, por su parte, la comuna ordenó cortar la avenida frente al banco y dispuso allí sillas ubicadas cada una a un metro de distancia. En Castelli se adoptó una medida similar y, además, según señaló el intendente Francisco Echarren, se dispuso un sistema de turnos por horarios para organizar mejor las filas.

Finalmente, en Cañuelas grupos de voluntarios entregaron sillas, agua y bebidas calientes a los abuelos que esperaban frente al banco.

Por otro lado, en La Matanza, Quilmes, Almirante Brown y La Plata también dispusieron operativos de vacunación en las largas colas frente a las entidades bancarias.

Postales de un día agitado

Últimas noticias

En medio de la tensión, Fernández y Kicillof reciben a intendentes de Juntos por el Cambio

Participarán de la firma de convenios para obras de infraestructura en La Plata.
00:00:22

Ocho detenidos por realizar un casamiento judío ortodoxo en el barrio de Almagro

La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir la boda.

Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada para conmemorar la Revolución de Mayo

El Presidente trasladó su trabajo a la quinta de Olivos como parte de las medidas de prevención del coronavirus y hacía 50 días que no iba a la sede gubernamental.

Murió el cuádruple femicida Ricardo Barreda

Estaba internado en un geriátrico de San Martín. En 1995 mató a su esposa, sus dos hijas y su suegra.

Covid-19 en el país: se confirmaron 552 casos y quince muertes

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.628. De esa cifra, murieron 467 en total.

El consumo cayó 22,4% en abril, según un reporte privado

El informe revela el fuerte impacto de la cuarentena en el primer mes de aplicación total. Esperan que las perspectivas empeoren a futuro.

Villa Azul: ya son 84 los contagiados y no descartan aplicar aislamientos similares en otros barrios

De los testeos realizados durante el fin de semana, 31 dieron positivo. Aún se aguardan los resultados de otras tandas de muestras.