11.8 C
La Plata
19/10/2021
InicioMunicipalesMunicipios del interior intervinieron ante las largas colas frente a los bancos

Municipios del interior intervinieron ante las largas colas frente a los bancos

Se formaron colas de varias cuadras en las localidades bonaerenses desde esta mañana. Las personas pedían sillas y baños.

Publicidad
Publicidad

Si bien se repitieron como en todo el país las escenas de largas colas frente a los bancos, en el interior bonaerense municipios dispusieron operativos especiales para morigerar la espera de los jubilados, con la colocación de sillas, el reparto de alcohol en gel y hasta la colocación de la vacuna antigripal.

Los distritos bonaerenses no escaparon a las escena de largas colas que se vieron a raíz de la reapertura de las entidades bancarias para el cobro de jubilaciones y asignaciones de aquellas personas que no cuentan con tarjeta de débito. Sin embargo, muchos optaron por desplegar operativos especiales para aliviar la situación y ordenar el caos.

En 25 de Mayo, por caso, había un fuerte operativo fuerte de la Municipalidad a través de Protección Ciudadana y Defensa Civil, pero las colas daban vuelta a la manzana de los bancos.

Largas colas con distancias respetadas en 25 de Mayo. (Gentileza La Mañana)

En Necochea, en tanto, las colas comenzaron de madrugada, mucho antes de la apertura de los bancos, prevista para las 10 horas.

Las colas en Necochea, desde temprano. (Gentileza Ecos diarios)

En tanto, en Chivilcoy el municipio intervino la Guardia Urbana, Defensa Civil y personal de la policía, que asistieron a los adultos mayores y entregaron sillas. 

En Balcarce, por su parte, la comuna ordenó cortar la avenida frente al banco y dispuso allí sillas ubicadas cada una a un metro de distancia. En Castelli se adoptó una medida similar y, además, según señaló el intendente Francisco Echarren, se dispuso un sistema de turnos por horarios para organizar mejor las filas.

Finalmente, en Cañuelas grupos de voluntarios entregaron sillas, agua y bebidas calientes a los abuelos que esperaban frente al banco.

Por otro lado, en La Matanza, Quilmes, Almirante Brown y La Plata también dispusieron operativos de vacunación en las largas colas frente a las entidades bancarias.

Postales de un día agitado

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad