Coronavirus: presidente chino habló con Fernández y apoyó le ofreció ayuda

En un intercambio de mensajes, Xi Jinping apoyó las medidas tomadas por su par argentino.

El presidente Alberto Fernández se comunicó hoy con su par chino, Xi Jinping, quien le ofreció ayuda para el combate de la pandemia del coronavirus en el país.

Según informó este viernes la agencia oficial Xinhua, Xi Jinping le ofreció a Fernández seguir “compartiendo la experiencia en la prevención y el control de la COVID-19” y también brindarle “asistencia en la medida de sus posibilidades”.

En un intercambio de mensajes, Xi le aseguró a Fernández que apoya “firmemente” las medidas tomadas en el país contra el avance del coronavirus. En ese marco, la agencia Xinhua remarcó que China “ha enviado suministros para prevención y control de la epidemia” y que los expertos de los dos países han intercambiado experiencias sobre el combate a la enfermedad.

El presidente chino señaló que “la parte china está deseosa de seguir compartiendo con Argentina su experiencia en prevención y control de la COVID-19, así como terapias, y brindándole asistencia en la medida de sus posibilidades a fin de intensificar los intercambios y la cooperación contra la enfermedad y contribuir a preservar la seguridad de la salud pública mundial y regional”, indicó el parte de la agencia.

Según Xinhua, Fernández agradeció el apoyo del país asiático, del que afirmó que “cuenta con la experiencia más profesional del mundo en términos de prevención y control de la enfermedad, que puede servir de ejemplo para Argentina”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí