Ya se quebró la barrera de los 100 mil muertos por la pandemia en todo el mundo

Entre EE.UU, Italia, España Francia concentran actualmente el 60% de los casos.

La pandemia de coronavirus superó hoy la barrera de los 100 mil muertos y ya infectó a 1.6 millones de personas en todo el planeta, según las cifras que actualiza en forma permanente la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, en Estados Unidos, que también confirmó que la mayoría de los casos se dan en ese país, España, Italia y Francia.  

Según el monitoreo de la Universidad, ya hay 100.376 muertos en el mundos por la pandemia.

En número de fallecimientos, Italia, que se encuentra bajo cuarentena total desde hace un mes, ha sido el país más golpeado por el Covid-19. A pesar de una tendencia a la baja, el país europeo lleva registradas casi 19.000 muertes y más de 147.000 contagios .

Le sigue Estados Unidos, donde el brote ha provocado un alud de decesos en los últimos días, elevando hoy la cifra total a más de 17.800 . El país norteamericano, sin embargo, lidera el podio en lo que respecta al número de casos positivos con más de 473.000 , lo que representa casi un 29% del total de infectados en el mundo.

España, que está en segundo lugar en número de infectados con 157.022, desciende a la tercera posición en lo que respecta a las muertes, con 15.843. Junto con Italia, ha sido el país más golpeado por el brote en Europa.

Francia ocupa la cuarta posición de la lista tanto en contagios como en fallecimientos, con 118.790 y 12.228 respectivamente. En número de casos positivos le sigue muy de cerca Alemania , con 118.235. Sin embargo, la nación registra un número mucho más bajo de muertos: 2607.

Gran Bretaña alcanzó en las últimas 24 horas un nuevo récord de muertes diarias a causa del coronavirus. El secretario de Salud, Matt Hancock, anunció hoy en conferencia de prensa que hubo 980 nuevas víctimas, por lo que el total ya alcanza los 8958 fallecidos por Covid-19.

China, origen de la epidemia a fines de diciembre cuando una “neumonía desconocida” se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan , había sido la nación más afectada por el brote inicialmente. Sin embargo, hoy se encuentra sexta en la lista en infecciones con 82.940, aunque supera a Alemania en decesos con 3340. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí