Colas en los bancos: “Esto se va a multiplicar feo cuando se paguen los $10.000”, dijo Palazzo

El titular de la Asociación Bancaria pidió que se sumen sucursales de la banca privada para aminorar la problemática.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se mostró preocupado por el desborde que se vivió en los distintos bancos tras el primer día de apertura de las sucursales durante la cuarentena por el coronavirus y advirtió que este cuadro puede empeorar cuando se les pague a las millones de de personas que se inscribieron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Esto se puede multiplicar muy feo cuando haya que pagarle a millones de personas los $10.000”, advirtió Palazzo en diálogo con el canal de noticias TN sobre el bono de la Anses para monotributistas y trabajadores informales. Y pidió una mejor campaña de comunicación por parte del Gobierno para asesorar a los jubilados, ya que muchos de los que fueron hoy no cobraban en esta fecha, por ejemplo, quienes perciben las jubilaciones mínimas.

Las largas colas también se evidenciaron en el interior. (Gentileza de La Verdad de Junín)

“A partir del 15 de abril se van a empezar a pagar los $10.000 correspondientes al ingreso familiar de emergencia. Hay que ser prudente y no largar millones de personas a la calle de vuelta. Si mandamos mucha gente a la calle el mismo día es un problema”, expresó.

Cabe señalar que para obtener el bono de $10.000 que aspira a compensar el trabajo perdido en los días de aislamiento se inscribieron más de 11 millones de personas. Sin embargo desde Anses informaron que cruzarán datos para depurar personas que no cumplen con los requisitos para cobrar el plan.

En ese sentido, Palazzo consideró que la problemática podría ser aminorada si se suman más sucursale de la banca privada al pago de ese beneficio que sumarían unas 4.500 más. “Hay que distribuir todas esas personas que cobren. Hoy recae todo en la banca pública y solo cuatro bancos privados y hay otros bancos que no pagan nada. Si tienen responsabilidad social, que la Anses le imponga que deben pagar. Se podrían sumar más de 4500 sucursales que hay en la Argentina”, explicó Palazzo.

Lo que se vivió hoy en muchos lugares del país, para el gremialista se debió a que “hay muchas personas que tienen su tarjeta de débito y podrían cobrar por cajero pero se ponen en la fila”. Además “porque de las 2.4 millones de personas que tenían que cobrar en tres días, se agolparon todas hoy”.

Para evitar la misma escena de hoy, el Banco Central de la República Argentina dispondrá que mañana y el domingo también haya atención en las sucursales para el pago de las jubilaciones y planes sociales. (DIB) MCH         

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí