Cierran hospital y aíslan a sus 40 empleados en una localidad de Chivilcoy

La decisión fue tomada luego de que un paciente se contagiara de coronavirus.

El hospital “José J. Méndez” de la localidad de Moquehuá, ubicado en el distrito bonaerense de Chivilcoy, permanecerá cerrado durante 14 días y todos sus empleados deberán cumplir con el protocolo de aislamiento.

Así lo decidieron las autoridades tras anunciar el contagio de un paciente que se encontraba internado en el nosocomio y que había tenido contacto con un médico enfermo. Se trata del tercer caso en la pequeña localidad.

“El Hospital José J. Méndez de Moquehuá queda cerrado a partir de hoy por catorce días, y será desinfectado el día lunes por una empresa especializada; además, todo su personal deberá cumplir la cuarentena de catorce días con sus convivientes, al igual que todas las personas que hayan tenido contacto con el caso confirmado desde el 8 de abril (el del médico)”, dijo el intendente Guillermo Britos.

La medida abarca a unos 40 empleados de la salud, entre médicos, enfermeros, técnicos y administrativos, y alcanza a un total de 120 personas.

El jefe comunal explicó que en “casos de emergencia, los pacientes serán trasladados a Chivilcoy” y le pidió “a todos los vecinos de la localidad que se queden en su casa lo máximo posible y cumplan con las normas de prevención, dado a que no sabemos cuánto puede haber circulado el virus”.

“En cuanto a la atención médica y de enfermería, quédense tranquilos que buscaremos todos los medios para brindarles la asistencia necesaria”, subrayó Britos. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí