Asciende a 81 la cifra de muertos por coronavirus en la Argentina

Las muertes por coronavirus ascendieron a 81, según informó el Ministerio de Salud nacional. Las nuevas víctimas son un hombre de 66 años de la ciudad rionegrina de Cipoletti y otro de 67 años de la provincia de Tierra del Fuego.

El último reporte del Ministerio de Salud, divulgado esta mañana, contabilizaba 79 muertos y 1.894 contagiados por coronavirus, con un total de 375 dados de alta. Es decir, una de cada cinco personas ya se recuperó de la enfermedad.

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad son las jurisdicciones con más casos positivos de Covid-19, con 488 y 521 contagios, respectivamente, seguidas por Santa Fe con 196 y Córdoba con 156.

En tanto, esta semana se aceleró la curva de muertes en la Argentina. El jueves fue el día con mayor cantidad de fallecimientos: 14 informados por el Ministerio de Salud. Estas cifras son analizadas por el presidente Alberto Fernández junto al equipo de infectólogos que asesora al Gobierno, cuando aún resta decidir cómo será encarada la fase III del aislamiento. Los detalles se terminarán de definir este viernes tras una serie de reuniones pautadas en la Quinta Presidencial de Olivos. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí