Amplia lista para jugar gratis en PC, PS4 y Xbox One durante la cuarentena por coronavirus

Esta es una lista amplia de algunos de los mejores juegos gratis disponibles para sobrellevar de mejor forma esta cuarentena por el COVID-19. En esta nómina se incluyen algunas ofertas especiales que algunos desarrolladores han decidido hacer los mejores free to play por los que nunca van a tener que pagar.

En esta lista que puede ir creciendo se encontrarán juegos para prácticamente para todas las plataformas, en este caso son para PC, para PlayStation 4 y Xbox One, por seleccionar algunas.

Juegos gratis para ordenador (PC)

Existe un amplio repertorio de juegos gratis para ordenador. Acá algunos juegos que ya son por naturaleza free to play con otros que han aparecido en oferta para amenizar la estancia en casa durante las próximas semanas debido a la cuarentena.

Apex Legends: Un magnífico battle royale con un ritmo trepidante. Ofrece distintos personajes a elegir, cada uno de ellos con su propia personalidad y habilidades, y suele recibir novedades y eventos temporales de forma bastante regular. Es free to play, y se puede encontrar en Origin. Ficha en 3D Juegos.

Auto Chess: Un MOBA en el que un total de ocho jugadores de ajedrez han de enfrentarse entre sí durante diez minutos mientras coleccionan y cambian cartas de héroes, y realizan distintas formaciones. Es free to play, y lo puedes encontrar en la Epic Store. Ficha en 3D Games.

Brawlhalla: La alternativa al Super Smash Bros de Nintendo, pero fuera de la consola de Nintendo. Un buen brawler con un buen puñado de personajes de varias franquicias diferentes y una gran colección de escenarios, que incluye multijugador local e incluso un modo cooperativo de 2v2. Es free to play, y lo puedes encontrar en Steam. Ficha en 3D Juegos.

Call of Duty: Warzone: Ya es uno de los mejores battle royale que existen y el primer gran título lanzado en 2020 dentro del género. Si se tiene una copia de Call of Duty: Modern Warfare,  se tiene Warzone. Si no, se puede descargar por separado gratis y empezar a jugar ya con cross-play entre todas las plataformas. Es free to play, y se puede encontrar en Battle.net. Ficha en 3D Juegos. https://www.callofduty.com/es/warzone

Crossout: Un juego de combates en vehículos, con una barbaridad de trastos con ruedas y no menos opciones de personalización. Es un MMO, así que se toparán con otro buen puñado de gente intentando destruirte con sus vehículos locos. Muy a lo Mad Max. Es free to play, y lo puedes encontrar en su web y Steam. Ficha en 3D Juegos. (Recomendado)

Dauntless: Es una especie de Monster Hunter pero con un diseño artístico más colorido y desenfadado. Con este juego se enfrentarán a un amplio repertorio de criaturas pudiendo fabricar armas, armaduras y más. Es free to play, y se puede encontrar en la Epic Store. Ficha en 3D Juegos.

DC Universe Online: Un MMO ambientado en el universo de DC Comics, con los personajes favoritos como Batman, Superman y más, además de un buen puñado de opciones de personalización. Es free to play, y se puede encontrar en su web oficial y Steam. Ficha en 3D Juegos.

Dead or Alive 6: Core Fighters: Una versión gratuita de Dead or Alive 6 con un número limitado de personajes, aunque ofrece varios modos distintos y la posibilidad de jugar online. Es free to play, y se puede encontrar en Steam.

Destiny 2: Uno de los mejores shooters de esta generación, que a pesar de empezar como juego de pago acabó haciéndose gratuito. Mundos que explorar en misiones que podrás hacer sólo o acompañado. Es free to play, y se puede encontrar en Steam. Ficha en 3D Juegos.

Dungeon Defenders II: Un tower defense divertido con toques RPG, en el que se podrás ir subiendo de nivel al  propio equipo de héroes, y que incluye otros elementos como looteo mascotas. Es free to play, y se puede encontrar en Steam. Ficha en 3D Juegos.

eFootball PES 2020 LITE: Una versión gratis de la última versión de PES. La parte positiva es que se puede disfrutar de la experiencia del juego completo en cuanto a gráficos y controles, aunque con algunos clubs, campeonatos o modos de juego que no están incluidos. Es free to play, y se puede encontrar en Steam.

Gone Home: Un juego indie de aventuras en primera persona en el que llegas a casa y descubres que tu familia ha desaparecido, y tienes que descubrir qué ha pasado. Está gratis en la Epic Store hasta el 9 de abril. Ficha en 3D Games.

Fallout: Shelter: Un juego ambientado en el universo de Fallout, pero que deja toda la acción y el rol de lado para proponer gestionar un propio refugio apocalíptico, teniendo que construir salas para conseguir recursos y mandar a los inquilinos al yermo en misiones para obtener objetos y materiales con los que seguir adelante. Es free to play, y se puede encontrar en su web oficial y Steam. Ficha en 3D Juegos.

Fortnite: Cien jugadores descienden a una isla y sólo puede quedar uno. Este juego de acción con elementos de construcción y un mundo cambiante es posiblemente uno de los mayores fenómenos del sector de los últimos años. Es free to play, yse puede encontrar en la Epic Store. Ficha en 3D Juegos.

GWENT: Un juego de cartas en el que vas completando tu mazo y enfrentándote mano a mano con jugadores de todo el mundo. Es un juego al que podías jugar en The Witcher 3, y que acabó teniendo un juego independiente. Es free to play, y se puede encontrar en su web oficial y GOG. Ficha en 3D Juegos.

HearthStone: Posiblemente uno de los juegos de cartas coleccionables online más conocidos que existen, y que está centrado en el universo de Warcraft. Puedes ir ganando cartas según juegas, o comprándolas para acelerar el proceso. Es free to play, y se puede encontrar en su web oficial

Hob: Una aventura con acción y puzles sin texto o diálogo, y en la que hay que luchar y explorar, resolviendo puzles e interactuando con el entorno para ir descubriendo la historia. Estará gratis en la Epic Store hasta el 9 de abril. Ficha en 3D Games.

Jill of the Jungle: The Complete Trilogy: Tres juegos clásicos de principios de los 90 unidos en este pack. Una plataforma en el que se encarna a una guerrera de la jungla que tiene que sortear infinidad de obstáculos y enemigos. Está gratis de forma limitada en GOG.

Magic: The Gathering Arena: El popular juego de cartas adaptado para poder jugar online de forma gratuita, pudiendo desbloquear mazos y conseguir recompensas. Es free to play, yse puede encontrar en su web y la Epic Store. Ficha en 3D Juegos.

Let it Die: Un juego de acción distinto, con acción extra de locura y ultraviolencia en el que tu objetivo es alcanzar lo alto de una extraña torre acabando con todo. Es free to play, y se puede encontrar en Steam. Ficha en 3D Juegos.

Neverwinter: Un MMORPG gratuito con todos los elementos clásicos del género, y basado en Dungeons & Dragons. No esperes grandes gráficos y la última tecnología, pero si un juego de ROL masivo de referencia. Es free to play, y se puede encontrar en Arc Games y Steam. Ficha en 3D Juegos.

Paladins: Una mezcla de acción en primera persona de carácter competitivo y estrategia que ofrece un interesante acercamiento con pinceladas de táctica y rol. Es free to play, y se puede encontrar en su web, Steam, Discord o la Epic Store. Ficha en 3D Juegos.

Path of Exile: Un buen RPG de acción con el que enfrentarte a hordas de enemigos con un personaje que irás subiendo de nivel, y que es perfecto para amantes del Diablo que quieran jugar en solitario como online con otros jugadores. Es free to play, y se puede encontrar en su web oficial y Steam. Ficha en 3D Juegos

POSTAL: Classic and Uncut: Si eres un amante de la gamberra franquicia de Postal, quizá te interese jugar a sus orígenes. Un juego de matanzas incesantes, un shoot-‘em-up de acción con tintes de thriller psicológico y estrategias varias que fue prohibido en cerca de 10 países. Se encuentra gratis de forma limitada en GOG.

Rayman Legends: Un colorido juego de plataformas de corte clásico que salió originalmente para la anterior generación. Está gratis de forma temporal hasta el 3 de abril en UPlay.

Shadow Warrior Classic Complete: De los creadores de Duke Nukem 3D, en el 97 llegó este shooter en primera persona que buscaba ser más explosivo y sangriento llevando el motor Build engine a su límite. Los gráficos son muy parecidos al mítico Duke Nukem 3D, pero este juego tiene entornos destruíbles y un arsenal que va desde recortadas hasta katanas. Está gratis de forma limitada en GOG.

SMITE: Un MOBA gratuito en el que dos equipos de cinco jugadores deben acabar con los Phoenix de los enemigos y su titán. Como es normal en el género, podrás elegir varias clases de personaje, cada uno con sus niveles y habilidades. Es free to play, y lo puedes encontrar en Steam. Ficha en 3D Juegos.

Treasure Adventure Game: Un juego de aventuras en 2D y gráficos de pixel art creado con mimo en 2011, y que cuenta con gigantescos mapas interactivos con un clima cambiante y unos NPC que van viviendo su vida. Lo tienes gratis de forma limitada en GOG.

Tyrian 2000: Un shooter vertical de acción en el que controlas una nave espacial que va disparando a todo el enemigo ques e le acerque. Creado ya en 1999, pero que bebe de clásicos de años atrás. Se encuentra gratis de forma limitada en GOG.

Varios juegos de la saga Ultima: También gratis y por tiempo limitado en GOG tienes varios títulos clásicos que nos dejó la saga de rol Ultima en los años 85, 90 y 91. Son: Ultima 4: Quest of the Avatar, Worlds of Ultima: The Savage Empire y Ultima Worlds of Adventure 2: Martian Dreams.

Warframe: Uno de los juegos free-to-play con mayor cantidad de contenidos y opciones. Un shooter en tercera persona donde controlas a un ninja espacial que usa armas de fuego y espadas. Es free to play, y se puede encontrar en su web oficial y Steam. Ficha en 3D Juegos.

War Thunder: Un MMO bélico en el que podrás controlar más de 1.500 aviones, carros, navíos de guerra, helicópteros de combate y otros vehículos de combate. Los combates tendrán lugar en sus 100 mapas ambientados en los principales escenarios de batalla históricos. Es free to play, y se puede encontrar en su web oficial y Steam. Ficha en 3D Juegos.

Juegos gratis para PS4 y XBOX ONE

El repertorio de juegos gratis para PS4  XBOX ONE no tienen ofertas especiales con motivo de la campaña de quedarse en casa por el coronavirus, pero sigue habiendo una amplia colección de juegos free to play se pueden encontrar tanto en la PlayStation Store  o Microsoft Store a los que se le adjuntan los que están en oferta mensual con PlayStation Plus.

Apex Legends

Brawlhalla

Call of Duty: Warzone

Crossout

Dauntless

DC Universe Online

Dead or Alive 6: Core Fighters

Destiny 2

Dungeon Defenders II

eFootball PES 2020 LITE

Fallout: Shelter

Fortnite

Hawken

GWENT

Let it Die

Neverwinter

Paladins

Path of Exile

PlanetSide 2

SMITE

Warframe

War Thunder

World of Tanks: Mercenaries

Killer Instinct: Un juego de lucha que también propone una versión gratuita. En este caso incluye todos los modos del juego, aunque sólo un personaje jugable que va rotando de forma regular. Es free to play, y se puede encontrar en la Microsoft Store.

Shantae: Half-Genie Hero: Un juegazo de plataformas en 2D para los amantes de los clásicos del género, con un apartado gráfico muy cuidado y altamente recomendable. Si te gustan los plataformas de toda la vida, este tiene lo mejor de antaño con la tecnología actual. Está gratis en la para usuarios de Xbox Gold hasta el 15 de abril. Ficha en 3D Juegos.

World of Tanks: Mercenaries: Otro MMO bélico, en este caso sólo con tanques. Tienes a tu disposición 450 carros de combate de ocho naciones distintas, más de 80 mapas, varios modos de juego y todo lo que quieras a nivel de personalización. Dos equipos de 15v15 tanques para generar destrucción. Es free to play, y se puede encontrar en la Microsoft Store. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí