25.5 C
La Plata
20/10/2021
InicioSociedadBono de $ 10.000: el Gobierno definió quiénes cobrarán el beneficio primero

Bono de $ 10.000: el Gobierno definió quiénes cobrarán el beneficio primero

Desde mañana los beneficiarios de la AUH tendrán depositado el ingreso extraordinario.

Publicidad
Publicidad

Mientras continúan la inscripción para aquellos monotributistas que buscan recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Anses ya definió quiénes serán los primeros beneficiarios que cobrarán los $ 10.000.

El organismo que conduce Alejandro Vanolli señaló que este ingreso especial lanzado por el Gobierno para suplir la pérdida de dinero que supuso la retracción de la actividad durante la cuarentena total será percibido en primer lugar por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo, quienes a partir del viernes tendrán depositado el beneficio.

De acuerdo al cronograma lanzado por Anses, las personas cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3 cobrarán el IFE este viernes, mientras que el resto lo hará el sábado. En tanto, quienes no puedan retirar por cajero podrán acercarse viernes (para los números 0, 1, 2 y 3), lunes (para DNI que terminen en 4, 5 y 6) y martes (7, 8 y 9) a las sucursales bancarias, que abrirán desde el viernes para atender este tipo de situaciones.

En cuanto a los monotributistas, el Gobierno prolongó hasta el 3 de abril el plazo de inscripción, y tras ello definirá quiénes están en condiciones de cobrarlo.

El beneficio alcanza a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que no reciban ningún otro tipo de ingresos.

El Gobierno esperaba un total de 3,6 millones de inscriptos, pero en total se anotaron más de 11 millones de personas. Ahora, la Anses deberá pasar un “filtro” para determinar a quiénes les corresponde realmente. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad