6.1 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Economía Abren los bancos: ¿quiénes podría ir y qué trámites se realizarán?

Abren los bancos: ¿quiénes podría ir y qué trámites se realizarán?

Desde mañana las entidades atenderán en horario normal, pero solo para algunos casos.

Las sucursales bancarias de todo el país abrirán a partir de mañana en su horario habitual, pero únicamente para permitir el pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales que no cuentan con tarjeta de débito para retirar dinero en cajeros automáticos.

La apertura, dispuesta por el Banco Central en los últimos días, comenzará a partir de mañana en el horario habitual (de 10 a 15 hs.). Según se advirtió, las sucursales ya no cerrarán sus puertas, por lo que recomiendan a los beneficiarios del sistema previsional que, en lo posible, eviten ir mañana para no generar grandes aglomeraciones de personas.

Este dato es importante, puesto que en un primer momento se especulaba con que las entidades solo abrirían tres días, hasta cumplir con el cronograma de pagos. Sin embargo, se aclaró que continuarán abiertas mientras dure la cuarentena, pero solo para los casos consignados.

¿Quiénes podrán ser atendidos en los bancos?

Según la normativa, los cajeros solo atenderán a jubilados y pensionados y personas que cobren planes o programas de ayuda social de la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por embarazo. Alcanza a aquellas personas que no cuentan con tarjetas de débito para cobrar por los medios automáticos, pero no cubrirá ninguna otra operación.

Además, las operaciones podrán ser realizadas por los apoderados de los jubilados, y el trámite de “fe de vida” fue aplazado hasta fines de abril. (DIB)

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.