viernes 26 de junio de 2026
15 de julio de 2019 - 08:41

Vidal reconoció que la provincia se endeudó, pero que eso “se ve en obras”

La Plata, jul 15 (DIB).- En medio de la discusión por la
deuda en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal
reconoció hubo un crecimiento del 5% en comparación con la gestión de Daniel
Scioli, aunque aclaró que eso “se ve en obras”.  

Al analizar el endeudamiento en la provincia, Vidal explicó
que “todos los intendentes recibieron fondos de esa deuda para hacer
obras”. Entonces, comparó: “Esa deuda se ve en las obras. La de
Scioli no sé en qué se invirtió”.

“No es decisión del gobernador endeudarse, es una ley
de la Legislatura por el presupuesto de cada año, donde estamos en minoría.
Muchos de los que integran el Frente para Todos votaron ese
endeudamiento”, lanzó.

En este contexto, la dirigente oficialista dijo que si tuviera
a Scioli en frente no le diría nada porque gobernó con “desidia”.
“Hay algo peor que la corrupción y es la indiferencia, que es
imperdonable”, disparó en el programa Debo Decir.

Si bien aseguró que si Axel Kicillof le ganara en
las elecciones, ella lo llamaría y se reuniría con él para trabajar
juntos, cargó contra el ex ministro de Economía por ser parte de un sistema que
gobernó la provincia por 28 años. “Kicillof puede ser una cara nueva pero
el espacio sigue siendo el mismo”, describió.

Según destacó, “la historia va a recordar a Mauricio
Macri como un valiente” porque “no hizo la fácil” sino que
trabajó para “poner al país de pie a riesgo de poner en riesgo su capital
político”. También destacó la valentía de Miguel Pichetto y dijo
que siente orgullo de compartir el espacio con él.

En relación a la situación compleja que vive el país, aunque
dijo que se generaron 500.000 puestos de trabajo, reconoció que hay más
desocupación. Según sostuvo, esto se debe al crecimiento de la población y al
hecho de que haya “más gente que busca trabajo”.

Sobre las tarifas prometió que, en lo que queda del año, no
va a aumentar la luz. Y explicó que, en los años subsiguientes, debería
incrementarse en función de la inflación pero ya “no de una manera
desproporcionada”. “El 75% de la tarifa de luz ya está sincerada.
Queda muy poco”, dijo.

Finalmente, sobre la polémica por los aportantes truchos
reconoció que “fue un error no bancarizar la campaña”, pero aclaró
que “nadie se quedó con la plata de nadie”. Además, dijo que si
hubiera corrupción en su gobierno, ella lo denunciaría. (DIB) FD

 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Manuel Adorni con el presidente Javier Milei. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar