jueves 11 de junio de 2026
31 de julio de 2019 - 17:20

Vidal rechazó legalizar la marihuana, en especial para sectores vulnerables

La Plata, jul 31 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal admitió
hoy que “puede hacer sectores” estratos que pueden decidir consumir marihuana,
pero rechazó avanzar con la despenalización por su potencial impacto en los
sectores “más vulnerables” donde, según dijo, es una de las “drogas de inicio”,
junto al alcohol y el paco.

“Todavía no estamos en el momento de dar ese debate”, dijo Vidal
acerca de la despenalización del consumo de marihuana en una entrevista
televisiva, en la que sin embargo admitió que “puede haber sectores que tengan
libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro”.

Pero para la gobernadora eso está restringido a “algún nivel
socioeconómico distinto”, presumiblemente medio o algo, ya que también aclaró que
“cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que
ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas
de inicio”.

“No podemos dar mensajes equivocados; mientras las
drogas sigan acechando a los pibes más vulnerables, que no tienen otras
oportunidades, y que se las tenemos que generar nosotros, no estamos listos
para este debate”, enfatizó la gobernadora Vidal en una postura similar a
la de sectores de los curas en opción por los pobres. (DIB) AL 

 

 

 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el Senado de la Nación.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar