La Plata, jul 12 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal
volvió a apuntar contra La Cámpora e insistió sobre el rol que tendría esa
organización kirchnerista si triunfa el Frente de Todos en la provincia de
Buenos Aires.
Asimismo, apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández
de Kirchner, a quien acusó de realizar un comentario “machista” cuando en un
apartado de su libro Sinceramente la calificó como “hada virginal”.
“No es la primera vez que enfrento el machismo en política,
ha venido tanto de hombres como de mujeres”, sostuvo la mandataria. Y amplió: “En
2015 me dijeron Vidal es Heidi; ahora, Vidal es un hada virginal; Vidal es
Macri. Pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal, que es difícil aceptar o
tolerar que una mujer gobierne la provincia más grande de la Argentina,
dominada por machos o por varones que parecían muy machos pero que no
enfrentaban al narcotráfico ni la policía corrupta ni el juego legal o ilegal”.
Además, consideró que “ya más en términos personales, me
parece que hay mucha oscuridad en un comentario así. A mí no se me ocurriría
hablar de la vida personal ni íntima de ningún adversario político, ese es un
terreno en el que no se puede entrar ni en campaña ni fuera de campaña, hace a
la intimidad del otro y no le importa al electorado”, continuó.
Vidal dijo además que también le sorprendió “el aplauso de
muchas mujeres con el pañuelo verde”. Y amplió: “Me shockeó y me dio la
sensación de mucha oscuridad. Es muy oscuro que alguien intervenga o comente
sobre tu vida íntima y sobre tu estado civil, si sos divorciada, joven, viuda,
grande, como si eso hiciera alguna diferencia para hacer política o para darles
respuestas a la gente. Llevó el debate hacia algo muy oscuro y no pienso
responder en ese nivel. No voy a entrar en ese nivel de debate, ni en esa
oscuridad ni en ese tenor. Yo no soy eso”, enfatizó.
Si bien en su discurso la expresidenta no quiso nombrar a
Vidal, la referente de Juntos por el Cambio dijo que en Sinceramente se refiere
a ella con nombre y apellido. “En el libro está escrito mi nombre”,
señaló.
En otro orden, negó que el Gobierno de Cambiemos realice una
campaña sucia. “La Cámpora no es un descalificativo, es una corriente política
liderada por Máximo (Kirchner) y de la cual Kicillof (Axel) es parte. No es
campaña sucia, di mi opinión desde una posición política, sin apelar a
cuestiones personales”, aclaró en diálogo con TN.
Consultada sobre cómo se hace campaña con la gente que
expresa que su situación era mejor durante el kirchnerismo, Vidal respondió:
“Definamos qué es estar mejor. ¿No es mejor tener un gobierno honesto que no te
roba?, ¿Que hace dos mil obras como hemos hecho nosotros sin una sola denuncia de
corrupción, donde toda la plata que con tu esfuerzo pones pagando tus impuestos
la ves en 10 mil calles asfaltadas, en rutas que no se hicieron antes?”.
“Han sido tres años y medio donde no desconocemos la
realidad, para muchos ha sido difícil, más allá de que hayamos estado presente.
El kirchnerismo ha tratado de envolver con mentiras realidades
inexplicables, les decían a los más
pobres que si ganaba Mauricio iban a perder la Asignación Universal por Hijo y
era mentira. Usan determinado discurso que parece en la superficie defender a
los más débiles pero que en lo profundo esconde una mentira hace que la
sociedad los acompañe”, analizó con respecto al núcleo duro que aun apoya a
Cristina Kirchner. “En esta campaña hay que debatir políticas públicas concretas,
¿Qué hicieron durante 28 años ellos y qué hicimos nosotros en tres años y
medio?”, agregó.
Por último, también se refirió a los referentes del Frente
de Todos y manifestó: “El problema no pasa por los nombres, sino por los
valores y la forma de hacer política. No me peleo contra Cristina, ni contra
Alberto (Fernández), ni contra Axel o Verónica (Magario), me peleo contra una
forma de gobernar la provincia. Nadie enfrentaba la impunidad en Buenos Aires”.
(DIB) MCH