jueves 11 de junio de 2026
8 de julio de 2019 - 08:30

Vidal apuntó contra Kicillof: “Si gana, va a gobernar La Cámpora”

La Plata, jul 8 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal
apuntó contra el candidato a disputarle el mandato del Frente de Todos, Axel
Kicillof, y sostuvo que “si él gana, va a gobernar La Cámpora”. Asimismo, dijo
que “es inentendible” el acuerdo electoral de Sergio Massa con el kircherismo.

En una entrevista con Jorge Lanata en Canal 13, la
mandataria enumeró sus logros de gestión, pero también realizó autocríticas: “No
pude hacer muchas cosas, porque la verdad es que faltaban muchas cosas. Todavía
no pude poner a los hospitales como yo quisiera. Hicimos las guardias nuevas,
que estaban todas destruidas y el SAME”, indicó.

Y añadió: “Me faltó todavía poder pagarle a los docentes
como quisiera. Tuvimos un conflicto innecesario, y de eso me arrepiento. Creo
que es algo que hice mal. Creo que tendría que haber hecho más esfuerzo para
cerrar el conflicto antes”, sostuvo. Pero consideró que “estamos mejorando”, y
en materia de educación, resaltó: “Un millón de adultos volvieron a estudiar”.

Consultada por las reformas en la Policía Bonaerense,
respondió: “Avanzamos un montón pero todavía no es la Policía que yo
quiero”. Y agregó: “No puedo garantizar que no haya corrupción, pero
lo que puedo garantizar es que no va a haber más impunidad, y no la hay desde
2015”. Y tras referirse a la muerte de los cuatro adolescentes en San
Miguel del Monte en el marco de una persecución policial a los tiros, señaló
que la diferencia es que los efectivos involucrados fueron apartados de la
fuerza en menos de 48 horas y  puestos a disposición de la Justicia.

Respecto a la campaña electoral, la gobernadora sostuvo que está
“acostumbrada a correrla de atrás”, luego de que Lanata le dijera que últimamente
escucha que tiene riesgo de perder la provincia. Sin embargo, ella respondió:
“También lo dijeron en el 2015 y en el 2017. Confío en que nos van a
volver a elegir”. Y, más adelante, añadió: “No me importa que digan
que pierdo, yo sé lo que hice”.

Ante la pregunta si no se arrepentía de no haber desdoblado
las elecciones, Vidal explicó que si tomaba esa decisión, el costo para la provincia
iba a ser de 3 mil millones de pesos. “Hoy la provincia no puede darse ese
lujo”, dijo. Y agregó: “Está bueno competir como equipo”.

Al analizar la figura de Axel Kicillof, el candidato por el
Frente Todos, disparó: “La Cámpora no va a influir, va a gobernar.
Kiciloff es Máximo (Kirchner) y el proyecto es Máximo 2023”.

Asimismo, consideró que Kicillof “y todos los que forman
parte de esa lista representan el sistema que gobernó en la provincia durante
28 años. No se trata de una cara. Es un sistema que no dio respuesta a temas
muy básicos. Significó abandono y soledad. Las caras van cambiando pero en el
fondo es lo mismo”.

Consultada sobre la posición de Sergio Massa, la gobernadora
recordó los consensos a los que llegaron juntos, y reconoció: “Me cuesta
entenderlo. Es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por
diferencias profundas en valores pero creo que es él el que se lo tiene que
explicar a los bonaerenses. Va a costar mucho que vuelvan a confiar en
él”.

En ese sentido, consideró: “Nadie se va con una valija
de votos a otro espacio”. Y reforzó: “Nadie tiene el voto garantizado. Cada
vez que me presento a una elección, empiezo de nuevo y me tienen que volver a
elegir”.

Por último analizó también la situación económica: “A mí
no me conforman los niveles de inflación que hay hoy”, aclaró, pero
destacó que la inflación es un conflicto que golpea al país desde hace 80 años
y que ella confía en que el camino que arrancó Macri establece “los cimientos”
para resolverlo. (DIB) MCH

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a un ano de la domiciliaria de cristina, legisladores pidieron a la corte que revise las condiciones de detencion

Las Más Leídas

Te Puede Interesar