miércoles 10 de junio de 2026
8 de julio de 2019 - 09:13

Usuarios viales protestarán en distintas estaciones de peaje bonaerenses

La Plata, jul 8 (DIB).- Usuarios viales protestarán este
martes a las 15 horas en distintas estaciones de peaje de la provincia de
Buenos Aires con el apoyo del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial
(Conaduv).

Desde Conaduv señalaron que la manifestación es en rechazo “al
nefasto régimen de falso peaje o impuesto al tránsito y exigiendo se garantice
el derecho a transitar libremente por el territorio de la República Argentina
tal cual lo establece la Constitución Nacional”.

“La infraestructura vial debe considerarse política de Estado.
Mantener, mejorar y ampliar la red caminera a través de los métodos adecuados
de financiamiento vial y libre de peaje, es entre otras cosas, favorecer el desarrollo
del país, generar inversión y puestos de trabajo, mejorar las economías regionales,
disminuir el costo de transporte, y principalmente reducir el índice de
accidentes y siniestros viales”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, reclamaron “recuperar las rutas por parte del
estado y rejerarquizar la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para que sea el
organismo rector de la política vial”, lo que según afirmaron “supone poner fin
al ciclo más escandaloso dentro del proceso privatizador en Argentina”.

En ese sentido, consideraron que “no es justo que los
usuarios viales se hagan cargo a través de falsos peajes, de la malversación y
desvío, sin control alguno, que hacen el Gobierno Nacional y Provincial con los
respectivos fondos viales que recaudan”. (DIB) MCH

 

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Las Más Leídas

Te Puede Interesar