La Plata, jul 17 (DIB).- Los empleados de la fábrica de
calefactores y termotanques Eskabe iniciaron una medida de fuerza desde la
semana pasada por la falta del cobro del aguinaldo y redujeron la producción a
la mitad, mientras continúa el temor por despidos en esa empresa.
La medida consiste en reducir el nivel productivo que
habitualmente tiene la empresa. En primera instancia, se redujo el caudal de la
actividad a un 70% pero, ante la falta de respuestas que se acusaron por parte
de la firma, se decidió profundizar el accionar y llevar la producción a la
mitad.
Frente a este contexto, los empleados desarrollan de manera
frecuente distintas asambleas, con participación de delegados y miembros de la
Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para definir los pasos a seguir. De todos
modos, la realización de un paro parece casi descartada teniendo en cuenta el
impacto que habría en los haberes por los descuentos que se aplicarían, informó
0223. (DIB) MCH