La Plata, jul 21 (DIB).- La Agencia de Prevención de
Violencia en el Deporte (APreViDe) anunció que la primera fecha de la Superliga
de fútbol que comenzará el viernes que viene contará con público visitante en
los cinco partidos que se jugarán en la provincia de Buenos Aires.
Los encuentros se disputarán desde el viernes que viene,
cuando Racing reciba en el Cilindro de Avellaneda a Unión. El sábado, Lanús y
Gimnasia jugarán desde las 17.45 horas en La Fortaleza. Y el domingo habrá dos
partidos: en el Estadio ??nico de La Plata, jugarán Estudiantes y Aldosivi de
Mar del Plata; y en Florencio Varela, Defensa y Justicia recibirá a
Independiente. El cierre será el lunes a las 19, con el partido en Sarandí
(Avellaneda) entre Arsenal y Banfield.
“Es un logro y una satisfacción. Desde que asumimos,
combatimos a las mafias del fútbol, en una línea clara que nos bajaron la
gobernadora (María Eugenia) Vidal y el ministro (Cristian) Ritondo. Por eso que
todos los partidos de la Superliga tengan visitantes significa que nuestra
pelea contra las barras no es en vano”, dijo Juan Manuel Lugones, titular de la
APreViDe.
La vuelta del público visitante a la provincia de Buenos
Aires es significativa porque en este distrito se juegan el 40% de los
encuentros de fútbol disputados en el país, incluyendo la organización de
partidos de Copa Argentina, detallaron desde la Agencia de Prevención a través
de un comunicado.
“El fútbol es el deporte más popular de nuestro país y
queremos que las puertas estén abiertas para todos. Nuestro trabajo no pasa
sólo por si entran bombos o banderas de tal o cual tamaño, sino por denunciar a
los barras y sacarlos de las canchas”, manifestó Lugones.
Asimismo, el funcionario agregó: “Cuando comenzamos a
trabajar el fútbol estaba cerrado para los visitantes y abierto para los
barras. Ahora la historia se invirtió: los visitantes pueden ir a las canchas y
hay 3000 barrabravas con el ingreso a los estadios prohibido. Son datos reales
y concretos”. (DIB) MT