La Plata, jul 6 (DIB).- El precandidato presidencial por el Frente de
Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que “nos parecemos a Venezuela mucho
más ahora que antes”, y respecto a restablecer algún tipo de control al
movimiento de capitales, dijo que “es un problema muy serio” y que
hay “que agudizar el ingenio” para hallar un solución.
“Argentina está totalmente fuera del mundo. Nos parecemos a
Venezuela mucho más ahora que antes. Pagamos tasas más altas que las que se
pagan en Venezuela. Somos el segundo o tercer país con inflación después de Venezuela.
Basta de engañarnos, lo dice alguien que es crítico de la situación que se ha
dado en Venezuela”, dijo el precandidato en diálogo con radio Mitre.
“No engañemos más a la gente. Macri ha creado problemas que no
existían, su gestión ha sido deplorable. Más miedo (que Cristina Kirchner)
genera Macri”, añadió.
El compañero de fórmula de Cristina Kirchner fue consultado sobre las declaraciones
del precandidato a la Gobernación bonaerense, Axel Kicillof, quien sugirió que
habría que restablecer algún tipo de control al movimiento de capitales para
detener lo que considera una fuga de divisas.
“Es un problema muy serio. Es muy difícil ver esto y quedarse de
brazos cruzados. Cristina lo quiso resolver con el cepo, pero evitó también la entrada
de dólares. Macri lo resolvió de modo perverso, pidiendo dólares y generando la
deuda que tenemos”, dijo Fernández.
“La herencia que deja Macri es de una debilidad internacional muy
grande. La deuda es enorme, de muy difícil pago. Argentina está virtualmente en
default, no lo está porque el Fondo sigue mandando dinero, no para pagar deuda
sino para la especulación que estamos viendo”, indicó y criticó también la
“crisis social de magnitud” que deja la gestión macrista.
Por otra parte, al criticar la “política de cielos abiertos”
que implementa el Gobierno, dijo que Macri “ha desvalijado Aerolíneas
Argentinas quitándole aviones”, y que el ministro de Transporte, Guillermo
Dietrich, “alguna vez tendrá que
explicar los negocios que se hicieron con Avianca y Flybondi”.
Finalmente, reiteró que es “electoralista” el anuncio del
acuerdo entre el Mercosur y la Unión
Europea (UE), y reiteró: “Basta de mentirle a la gente, ya es
demasiado”. (DIB)