La Plata, jul 22 (DIB).- La lucha contra el narcotráfico se
metió de lleno este lunes en la campaña electoral luego de que la gobernadora
María Eugenia Vidal señalara en una entrevista que no escuchó hablar sobre el
tema a su principal contrincante, el candidato del Frente de Todos, Axel
Kicillof.
“No lo escuché hablar sobre narcotráfico. No lo sé cuál es
su propuesta”, dijo la mandataria bonaerense anoche en una entrevista con el
programa La Cornisa. “La nuestra está clara en los hechos”, agregó, y acusó al
peronismo de no combatirlo durante 28 años.
El primero en salir al cruce fue el diputado provincial
massista Jorge D???Onofrio, quien respaldó a Kicillof al señalar que “va a
encarar a partir de diciembre la verdadera pelea contra los
narcotraficantes”, y sostuvo que Vidal “fracasó en la lucha contra el
narcotráfico”. “En estos cuatro años todo ha empeorado”, consideró.
Del mismo modo se expresó la candidata a diputada
provincial, Malena Galmarini, quien señaló: “Dicen que hay 90 mil policías en Buenos
Aires, cuántos están luchando contra el narcotráfico. Esto no es solo un
problema de la Gobernadora, es también de Patricia Bullrich”.
La propia ministra de Seguridad también se incorporó a la
polémica y sostuvo que “el gobierno anterior nunca se ocupó del
narcotráfico” y que la administración actual sí puso el problema “en
agenda”, al tiempo que recordó cuando durante el kirchnerismo se decía que
“Argentina era un país de tránsito”.
En declaraciones expresadas en el Salón Blanco de la Casa de
Gobierno tras el acto de homenaje a los caídos de las fuerzas de seguridad en
el ejercicio de sus funciones, Bullrich anunció además la puesta en marcha de
un programa de “lucha contra el micro tráfico” con las provincias, y
se mostró confiada en “un segundo mandato” en el que plasmarán
“otros planes e ideas” como el servicio cívico voluntario en valores
o el sistema de inteligencia en fronteras. (DIB) MCH