La Plata, jul 4 (DIB).- El jefe de gabinete nacional, Marcos
Peña, reapareció en la escena pública tras un tiempo de ausencia para
confrontar directamente contra el kirchnerismo y contra la expresidenta
Cristina Fernández, a quien acusó de “apelar a los peores fantasmas de los
argentinos” en el marco de la campaña para los comicios de este año.
“El miedo es lo único que tiene para ofrecer en esta
elección, resignación, apelar a los peores fantasmas de los argentinos dada la
imposibilidad de dar un mensaje de esperanza”, dijo Peña en clara referencia a
la expresidenta.
El jefe de gabinete reapareció tras tres meses de no dar
conferencias de presa y luego del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
anunciado por el presidente Mauricio Macri.
Peña hizo declaraciones vinculadas a los comicios de este
año y a la principal fuerza opositora, el Frente de Todos. En ese marco,
etiquetó a Alberto Fernández como un candidato cuasi testimonial.
“La verdadera candidata, la referente y la líder del
kirchnerismo, que es Cristina Kirchner, no da la cara y no aparece dando la
discusión pública como planteaba cuando era presidenta, que reivindicaba el
debate”, apuntó sus cañones el funcionario, quien pidió el voto para el
Gobierno en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.
Peña dijo que saben “que hay enojo, resentimiento, y lo que
han sufrido muchos argentinos”, pero que en las PASO buscarán “dejar un
mensaje: que la Argentina no vuelve para atrás”.
Antes de la conferencia de prensa, el funcionario mantuvo
una reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri.
Participaron también la vicepresidenta Gabriela Michetti, el senador y
candidato a vice Miguel Ángel Pichetto, la gobernadora bonaerense María Eugenia
Vidal y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. (DIB) MT